Lancool Dragon Lord Series PC-K62

por Javier Rodríguez 08/07/2009 ...

Introducción

Introducción.

Lian-Li dispone de una segunda marca que casi todos conoceréis. Se trata de Lancool y se diferencia de su marca matriz porque usan materiales menos nobles en la producción de sus cajas. Todas las cajas LianLI están fabricadas en aluminio con procedimientos productivos que podríamos calificar de artesanales. Las cajas Lancool usan métodos productivos menos “manuales” y materiales más convencionales que consiguen una reducción de costes notables.

De este modo podemos tener todos los avances técnicos que LianLi introduce en sus gamas más altas a precios más económicos. No tendremos toda esa calidad de fabricación pero tendremos una caja de nivel elevado con todos esos detalles extras que apreciamos de este mítico fabricante.

Lancool PC-K62 de las Dragon Lord Series.

Las Lancool no son cajas de integración de 30€, eso debe quedar muy claro, son cajas de materiales convencionales pero con prestaciones, diseños y estructuras orientadas a usuarios de niveles elevados que buscan una plataforma adecuada para su ordenador de alto rendimiento. Y si algo tiene la PC-K62 son prestaciones suficientes para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Se trata de una caja Semitorre de diseño clásico, completamente pintada en negro, y lateral de metacrilato. Una caja semitorre que usa los diseños más vanguardistas para conseguir una distribución eficiente, una estética cuidada y una ventilación sobresaliente.

Otra ventaja de esta caja es que no tendremos que preocuparnos de accesorios, módulos o extras. Todo está integrado y esta lista para utilizarse de forma plena sin necesidad de tener que añadir ningún tipo de extra que luego a la larga son casi imposibles de conseguir y que aumentan el coste de la caja de forma notable.

La PC-K62 es una caja sencilla pero con capacidad para montar ordenadores con gran capacidad de almacenamiento, diversas tarjetas graficas de gran tamaño, fuentes de gran potencia y aquellos que requieran de una ventilación de gran capacidad con la que mantener el equipo refrigerado a la vez que se controlan los niveles de ruido.

Una caja donde el uso de herramientas se reduce al mínimo pero también una caja donde el usuario medio y alto se encontrara a gusto gracias a su gran distribución interna que permite una gran distribución del cableado. Lo mejor es que nos centremos en esos detalles para que veáis el gran diseño de esta nueva caja de Lancool.

Caja de montaje completamente sin herramientas

Caja de montaje completamente sin herramientas.

Lo primero que destaca en esta caja es que no requiere de una sola herramienta para montar y fijar ninguno de los elementos tradicionales de un ordenador. Y cuando decimos ninguno es absolutamente ninguno. Los tornillos de fijación de la placa base bien preinstalados para una configuración ATX tradicional, la placa soporta ATX y Micro-ATX, con tornillos de rosca fácil para el apriete final.

Las bahías de almacenamiento también tienen una fijación completamente manual tanto en las bahías de 5.25” como en las de disco duro. La caja dispone de un total de cinco bahías de 5.25” y cuatro bahías de 3.5” para discos duros. Los discos duros se sitúan en un rack situado de forma perpendicular al resto de unidades. La fijación tampoco requiere herramientas y cada disco duro dispone de cuatro silentblocks en sus tornillos que hacen las veces de guía. A su vez el rack dispone de un cierre que evita que los discos duros se muevan dentro del rack.

Los discos tienen espacio para respirar y pasar cables sin dificultad.

Hasta los slots de tarjetas disponen del método más avanzado dentro de las cajas de Lian-Li. Se trata de una fijación rápida de cierre individual por slot que además elimina los problemas habituales de tarjetas de grandes dimensiones, 290mm de espacio entre las unidades de almacenamiento y los slots, o doble slot que no tienen mucho espacio entre el slot y el disipador. Con este sistema te olvidaras completamente de usar tornillos de ningún tipo.

El cierre de slots de esta caja es el mejor de todos cuantos hayamos podido probar.

Hasta la fuente de alimentación se fija sin ningún tipo de tornillo gracias a otro de los últimos elementos  que ha introducido el fabricante en sus mejores cajas. Se trata de una barra de fijación rápida que permite una colocación perfecta de la fuente, y que a su vez, dispone de los elementos de protección antivibraciones suficientes para no tener que preocuparnos por el ruido ni la estabilidad.

Distribución interna y Ventilación

Distribución interna y Ventilación.

No es una caja grande por lo que la división por zonas es complicada de desarrollar. No tendremos una división clara de zonas de disipación pero se compensa con un gran caudal de aire y una buena gestión del cableado.

La Lancool PC-K62 dispone de cuatro ventiladores que están instalados de serie con la caja. Tres de ellos son de 140mm de diámetro y disponen de leds azules que contrastan muy bien con la completa coloración en negro de toda la caja. Están situados en el frontal de la caja, metiendo aire a los discos duros de forma directa, y en la zona superior para extraer el aire caliente del ordenador de forma rápida y eficiente. Un cuarto ventilador de 120mm, una pena que no esté “coloreado” del mismo modo, en la tradicional zona posterior de la caja. Cada uno de los ventiladores dispone de una fijación con sistema de Silentblocks para reducir posibles ruidos por vibraciones.

No es una caja demasiado alta, apenas 50cm de alto por otros 50cm de largo, pero si es bastante ancha, 22cm, por lo que hay espacio suficiente para distribuir el cableado por detrás de la chapa de la placa de la forma eficiente. Lo más interesante es que también dispone de aperturas situadas estratégicamente para conectar correctamente los cables más habituales como la conexión ATX y auxiliar de alimentación.

Nuestro montaje completo incluye una tarjeta gráfica de grandes dimensiones como es una Raden 4870X2.

La pega es, como pasa en muchas cajas de este tipo, que formatos como el Micro ATX, aunque también por culpa de los fabricantes de placas, queda un poco desplazado y se hace más difícil que los cables de la fuente de alimentación lleguen de forma adecuada. Con placas de formato ATX no tendremos el más mínimo problema.

Otro de los elementos muy cuidados de la caja es que cada perforación de la misma, incluidas las entradas de ventiladores, o la rejilla de ventilación inferior de la fuente de alimentación, están protegidas mediante filtros antipolvo. Gracias a esto podremos mantener la caja en las condiciones de limpieza adecuadas.

Otros detalles y diseño exterior

Otros detalles y diseño exterior.

Donde no encontraremos grandes alardes es en el exterior de esta caja. Es una caja de diseño bastante básico, con un frontal de rejilla y un panel anterior de conectores en la parte superior. El panel de conectores tampoco tiene nada especial dedicándose únicamente a un par de conectores USB, leds de pequeñas dimensiones para "Power" y disco duro, y los botones de encendido y reseteo. Por supuesto también tendremos los conectores de audio pero se echan en falta más conectores USB y, por qué no, un conector External SATA.

La Lancool PC-K62 nos ofrece más funciones que diseño, eso seguro, pero su acabado e iluminación ganan bastante gracias al panel de metacrilato lateral que nos permite disfrutar del contraste del interior completamente negro, con la iluminación azul de sus ventiladores y el contraste natural de los diferentes componentes del ordenador. Para mí este detalle convierte a esta caja en un modelo realmente atractivo a pesar de las formas cuadradas y básicas de la caja.

El lateral de metacrilato "viste" mucho mas cuando el interior esta también pintado.

En cuanto a las bahías de disco duro hay que saber que están pensadas no solo para albergar discos duros de 3.5” sino que también están adaptadas para poder fijar discos duros de 2.5” que están muy de moda en sistemas de sobremesa gracias a la popularización progresiva de discos SSD que precisamente usan este estándar de dimensión de forma general.

La apertura en la bandeja de la placa base, a la altura del socket del procesador, facilita mucho el trabajo de aquellos que quieran cambiar el disipador sin necesidad de desmontar toda la placa base. Este elemento nos permite retirar esos disipadores pesados que montan su propio soporte trasero sin tener que tocar un solo tornillo de la placa base y para muchos no significara nada pero para ciertos usuarios es una tarea que se hace cada poco tiempo y que siempre resulta un engorro.

Otros detalles como las entradas para refrigeración por agua hibrida o completamente externa son también un estándar en esta caja y otro detalle importante es que dispondremos de 8 slots de ampliación de tarjetas que es muy útil para aquellos que quieren montar sistemas de varias tarjetas graficas donde alguno de los slots PEG está dispuesto en la zona más baja de la placa base. Sin este octavo slot sería imposible el uso de tarjetas graficas de doble slot en estos zócalos de ampliación cada día mas frecuentes en placas de gama alta.

La Lancool PC-K62 en imágenes

La Lancool PC-K62 en imágenes.

Esta caja es mucho más espectacular desde detras que desde delante.

Aunque si te gustan los diseños sobrios entonces la LanCool PC-K62 puede ser tu opción.

El calor expulsado por la zona superior se dirige hacia la parte trasera de la caja para no ser molesto.

El acabado final es bastante luminoso.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Muy satisfechos. Así es como hemos quedado después de poder probar esta caja en profundidad. Se trata de una unidad realmente bien equipada, con detalles de máximo nivel, que hereda, con un precio más atractivo, las ultimas características de las cajas más caras y exclusivas del mercado.

Una caja con unos niveles de calidad de fabricación que rayan la perfección que nos permitirá confiar equipos de alto rendimiento, con grandes niveles de overclocking, donde la estabilidad, la ausencia de vibraciones extrañas y el control del ruido son tan importantes como una disipación masiva gracias a ventiladores de grandes dimensiones.

Para mí sin duda es una de las mejores opciones del mercado para alguien que no quiera tener un ordenador de grandes prestaciones en una caja que no esté a la altura. La nueva Lancool PC-K62 se convierte en un referente en estas dimensiones de caja para todo aquel que piense en rendimiento y cuidado por los detalles a partes iguales.

  • Producto: LanCool Dragon Lord Series PC-K62
  • Fecha: 08/07/2009 11:15:08
Secciones: Cajas de Ordenador