Intel Lynnfield Core i5 750

por Javier Rodríguez 08/09/2009 ...

¿Por qué cambiar a un lynnfield?

Mucha gente me pregunta por qué cambiar de ordenador en tan poco tiempo cuando podemos con un procesador de cuatro núcleos como un Core 2 Quad realizar las tareas más complejas, jugar a los juegos más punteros. La respuesta es que no es necesario, no hay porque cambiar ahora mismo a un lynnfield pero si puedo decir que muchos entusiastas, que saben cuidar también de su dinero, encontraran en esta nueva plataforma el salto de calidad que esperaban sin el desembolso que requiere acceder a una plataforma core i7 de socket 1366.

De hecho es la forma más rápida y económica de tener un ordenador de rendimiento sorprendente, compatible con las últimas tecnologías graficas, y con capacidad para realizar overclocking de gran calidad con todas las garantías. De hecho no se me ocurre mejor forma que esta para adentrarnos en los sistemas gráficos más complejos, aunque con matizaciones, con la capacidad de proceso sorprendente de estos nuevos procesadores.

Hay que pensar también que esta nueva plataforma es el comienzo de una nueva plataforma que viene a sustituir a una arquitectura tan veterana y estable como es el socket 775 del que muchos guardan y guardaran un gran recuerdo. Es por ello, marcado este nivel de calidad, que el nuevo socket debemos mirarlo con lupa y esperar tanto o más que del socket 775 exigiendo además ese esperado punto añadido de rendimiento que nos promete el lynnfield con sus buses de alta velocidad y sus configuraciones de cuatro núcleos con y sin Hyperthreading.