Intel Lynnfield Core i5 750

por Javier Rodríguez 08/09/2009 ...

Introducción.

Hasta hace poco el socket 775 era sinónimo de rendimiento y prestaciones de calidad para casi cualquier bolsillo. Ahora el socket 775 deja paso a una nueva generación de procesadores que integran la unidad de memoria en el propio “die” y que añaden chipsets con prestaciones renovadas con nos dan soporte a tecnologías hasta ahora solo accesibles para las gamas más altas de procesadores Core i7. Hoy conoceremos una de las ofertas más interesantes con el procesador que marcara la referencia para los que buscan un buen equilibrio entre precio y prestaciones así como una de las placas base de referencia en este lanzamiento de nuevos procesadores.

Chipset P55 y la Asus P7T55D.

Hace unas semanas ya tuvimos oportunidad de pegar un repaso a esta placa base de Asus que será la punta de lanza del fabricante hasta que veamos modelos en el mercado de la gama WS y ROG pasados algún tiempo. Esta placa combina una buena capacidad de overclocking e integración de tecnologías punteras así como una estructura orientada para todo tipo de usuarios con prestaciones multimedia de calidad y una gran integración.

Como todas las placas basadas en el chipset P55 de Intel, que es de momento el único chipset compatible con los procesadores de socket 1156, requiere de un único chip en la placa que se encarga de toda la comunicación de los diferentes buses y del intercambio de datos con el procesador. Este tipo de configuraciones de un solo chip nos permite tener placas base mas económicas, posiblemente rondando los 100€ ya desde su lanzamiento, más frescas, más eficientes y sin embargo no prescinden de ninguna de las tecnologías modernas que tanto apreciamos los entusiastas de las plataformas Intel.

En vez de dedicar el tiempo a hablar de detalles, y poder centrarnos más en el análisis, os un enlace donde realizamos una prereview de esta placa base donde hablamos también de los detalles del chipset y de los diferentes procesadores que entraremos en esta nueva generación de chips de Intel.