Zotac Geforce 580. Ampliando a SLI

por Javier Rodríguez 16/11/2010 ...

Zotac Geforce GTX 580.

La Geforce GTX 580 se ha convertido por derecho propio en la tarjeta de una sola GPU más potente de momento, con permiso de las nuevas que están por llegar de AMD, pero mientras estas entran en liza los usuarios que opten por la plataforma de Nvidia encontraran en la referencia de Zotac un aliado interesante.

En el modelo de Zotac encontramos un calco del modelo de referencia. Una tarjeta con 512 unidades de shaders, doble salida DVI mas una salida mini-HDMI con audio de alta definición integrado, con 1.536GB de frame-buffer y un bus de memoria de 384-Bit que producen más de 190GB/s de ancho de banda gracias a una frecuencia de trabajo efectiva de 4GHz.

Un auténtico portento de tarjeta a la que Zotac añade su toque especial tanto en accesorios incluidos, donde encontramos cableado de alimentación y también adaptadores de pantalla tan útiles como el conversor de mini-HDMI a HDMI.

Zotac sabe además convertir sus productos en compras redondas arropando al hardware de calidad con un buen conjunto de programas que maximizan el valor del producto. Zotac cuenta con su propia aplicación de gestión de hardware para que podamos hacer overclocking a placer con nuestra tarjeta. Pero no solo van hasta aquí sino que llegan mucho más allá ofreciendo una completa “suite” llamada “boost” de aplicaciones entre las que encontramos algunas aplicaciones interesantes en versiones trial como Badaboom, vReveal, Bitdefender, Xbox media center, Cooliris, Kylo,... todos además con promociones del 20-30% si decidimos comprar aquellos que están en versión trial.

Otra buena costumbre de Zotac es que sus productos de gama más alta es añadir un juego y en este caso, como ocurre en sus últimos modelos, se incluye el “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo” que es sin duda un título visualmente muy atractivo y de jugabilidad excelente. Es un detalle que los que llevamos años comprando graficas sabemos preciar ya que por un precio similar añadimos un título más a nuestra colección.