AMD Radeon 6670. Más gama baja, más prestaciones

por Javier Rodríguez 21/04/2011 ...

Introducción

Introducción.

AMD va paso a paso completando su gama de tarjetas gráficas DirectX 11 de segunda generación. Hace unos días pudimos hablar de la nueva tarjeta de gama de entrada, la 6450, y hoy tenemos la oportunidad de analizar brevemente la nueva Radeon HD 6670. Una tarjeta pensada más o menos para el mismo usuario que la Radeon 6450 pero que busque algo más de músculo a la hora de mover juegos modernos.

Prestaciones generales

Prestaciones generales.

La nueva Radeon 6670 es una tarjeta que encontraremos en múltiples formatos aunque la idea original de AMD pasa por una solución capaz de integrarse en sistema de bajo perfil aunque ocupando un par de slots para su correcta refrigeración. Sin duda también encontraremos soluciones pasivas, aunque probablemente en formato convencional, así que será un chip que tendremos en múltiples opciones que se adaptaran a las necesidades de cualquier tipo de integración.

Sapphire apuesta por conexiones graficas digitales y un sistema de disipación que permita muy poco ruido.

Este modelo cuenta con una arquitectura que prácticamente triplica las prestaciones de la Radeon 6450. Cuenta con un total de 480 motores de shaders, que es una cifra notable, con frecuencias de entre 800-900MHz, 24 unidades de texturas, 8 unidades ROP y configuraciones de 512 o 1024MB en formato GDDR5. Tiene un bus de 128-Bit trabajando con memorias de 4GHz de frecuencia QDR y con un TDP de 66W en carga y 27W en reposo.

La tarjeta de referencia, la que hemos analizado, cuenta con un perfil bajo con un disipador de doble altura que no requiere más alimentación que el propio slot gráfico. Soporta cualquier tipo de conexión moderna aunque lo normal es que AMD diversifique opciones añadiendo VGA, como opción en bracket normal, Displayport 1.2 y DVI convertible a HDMI con sonido digital integrado.

Fabricantes como ASUS adoptaran soluciones de perfil normal con disipador de un slot.

Comportamiento

Comportamiento.

Este tipo de tarjetas nos dan por un precio adecuado, menos de 90 Euros para este modelo, prestaciones punteras tanto en computación general como en reproducción multimedia como también en juegos 3D. Es evidente que son soluciones más limitadas en este campo pero más que suficientes para muchos usuarios. Su diversidad de opciones, sus formatos variados y sus prestaciones las hacen perfectas para ordenadores de trabajo, sistemas de bajo perfil e incluso HTPC compactos que pueden disfrutar de una solución grafica con asistencia completa por hardware para reproducir los contenidos más exigentes e incluso una plataforma de juegos bastante capacitada.

Reproducción multimedia de primera con poca carga de CPU.

Mueve Dirt 2 (DirectX 11) en calidad alta a resoluciones de 1600x900 a mas de 40FPS de forma constante.

Mi admirado Left 4 Dead 2 se mueve con soltura a resoluciones de 1920x1200 puntos con tasas

 por encima de los 45FPS en calidad muy alta.

El juego esporádico de calidad esta garantizado. Defense Grid se mueve con calidad a mas de 60FPS

completamente constante.

Extras

Extras.

Este tipo de soluciones nos ofrecen no solo algo de potencia 3D con estándares modernos como DirectX 11 sino que cada vez ofrecen prestaciones más avanzadas heredadas de las arquitecturas superiores. Este modelo de tarjeta es capaz de controlar hasta cuatro monitores de forma simultánea mediante la tecnología Eyefinity de AMD.

Soporta también, gracias a sus motores de shaders programables, trabajar en aplicaciones que puedan aprovechar el gran potencial de cálculo que ofrecen este tipo de motores muy especializados. Actualmente podemos usar estas prestaciones de cómputo general en aplicaciones tan variadas como programas de reproducción multimedia, también programas de creación de contenidos de alta definición e incluso en aplicaciones ofimáticas como office 2010. Cada día son más las aplicaciones capaces de sacar provecho de estas prestaciones liberando el procesador central de esta carga o potenciando aún más su rendimiento.

Otra de las operaciones que podemos añadir a las aceleradas por tarjetas gráficas modernas es la carga y proceso de páginas web mediante navegadores modernos que soporten Direct2D en Windows 7. Por ahora tenemos dos tan importantes como Internet Explorer 9 y Firefox 4 que sumandos al soporte de Flash 10.2 hacen que prácticamente todo el proceso de navegar por paginas complejas quede a cargo de la GPU de la tarjeta gráfica mostrando más velocidad y menos carga del procesador central.

Análisis y Conclusión.  

Análisis y Conclusión.  

La nueva Radeon 6670 se sitúa como una oferta más, algo más capacitada, de cara a afrontar su integración en PCs de rendimiento medio. Es un buen aporte de hardware para muchas tareas, hace que disponer de un escritorio de múltiples pantallas sea económico y tiene un potencial interesante para algo de juego esporádico.

AMD ya tiene completa su gama de entrada a DirectX 11 y ya es la segunda generación.

Desde el día 19 de Abril estas tarjetas estarán disponibles, incluido un modelo intermedio (Radeon 6570), con precios que Irán desde los 50 hasta los 100 Euros, en los modelos de Radeon 6670 mas avanzados. Precios que nos dan acceso a nuevos niveles de computación general, juego de calidad y conectividad de primer nivel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas ADATA
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.