ASUS Eee Pad Slider

por Javier Rodríguez 04/08/2011 ...La Mejor Tablet

Introducción

Introducción.

El mercado de los Tablet actualmente se divide entre el iPad y el resto. Esto no es solo porque Android para Tablet tiene mucho camino por andar sino porque lo que se lanza al mercado o es tan caro como las oferta de Apple o no llega a unos mínimos de rendimiento y de calidad como para que el público objetivo de este tipo de aparatos los tengan en cuenta. ASUS ha conseguido con un formato diferente mantener los niveles de calidad, el rendimiento y a la vez mantener precios competitivos y eso se ha traducido en un gran éxito de su primer modelo Android. El éxito del Transformer precede a un Slider que va directamente a la fórmula ganadora.

Prestaciones técnicas

Prestaciones técnicas.

El nuevo Tablet de ASUS mantiene la arquitectura modelo de desarrollo de Honeycomb. Esto significa que encontraremos las mismas características técnicas que en otros modelos similares o mejor dicho de la misma generación. El motor es por tanto un Nvidia Tegra2 250 con doble núcleo, Cortex ARM A9, y un gigahercio de frecuencia de trabajo. Se sustenta en 1GB de memoria DDR2 de bajo consumo con el que mover cómodamente un sistema operativo plenamente pensado para multitarea.

Frontal del ASUS Eee Pad Slider.

El motor grafico del Tegra2 permite mover video de alta definición en 3D, aunque no sea el caso de este modelo, y cuenta con salidas de alta definición con soporte para doble pantalla en modo externo de 1920x1080 puntos. Acelera la decodificación y codificación de video de alta definición. Tiene 8 unidades de proceso de gráficos, soporta OpenGL ES 2.0, OpenVG 1.1 y EGL 1.4.

Parte trasera del ASUS Eee Pad Slider. Se destacan la cámara y las zonas de apoyo.

Otras prestaciones que ofrece este procesador es el control de dos cámaras, con 12 y 5 megapíxeles respectivamente como máximo teórico, estabilización de video, etc.  Esta es la impresionante base sobre la que se mueve este Tablet y muchos otros, también el Transformer, para dar una experiencia completa en Android Honeycomb.

La pantalla es de 10” en proporción 16:10 con resolución de 1280x800 puntos. Es un panel capacitivo multitáctil (10 toques simultáneos) de tipo IPS con unos algunos casi perfectos de 178º tanto en vertical como horizontal. Una base perfecta para tener una experiencia de calidad con el Tablet. Dispone de sensor de luz ambiental para ajuste automático del brillo y tiene una cubierta a prueba de ralladuras gracias al "Gorilla Glass" utilizado en su fabricación.

La conectividad del Slider, como de la mayoría de su formato y generación, es básicamente Wifi-N, con opción 3G entrado 2012, Bluetooth 2.1 y en cuanto a conectividad física podemos contar con puertos USB 2.0 (host), lector de tarjetas MicroSD (ideal para aumentar capacidad de almacenamiento, salida HDMI del tipo Mini con compatibilidad 1.3a y salida para auriculares.

Lateral derecho. Lector de tarjetas MicroSD, botón de reset, ajuste de volumen, encendido y micrófono.

No hay mas botones en todo el dispositivo, el frontal queda completamente limpio.

Lateral derecho. Conexión USB 2.0 host y entrada de auriculares.

Parte posterior. Conexión Mini-HDMI 1.3a y entrada de alimentación.

Encontraremos también otros sensores como A-GPS, giroscopio digital, acelerómetro y como no un par de cámaras de foto y video que en el caso de este modelo es de 5mp en la cámara posterior, con autoenfoque, y de 1.3mp en la cámara frontal para videoconferencia. Cuenta también con un par de altavoces estéreo y sobretodo con un formato poco convencional al que le dedicaremos ahora algunas líneas.

Casi se me olvida comentar que el Slider tendrá una única versión de 32GB, se han descartado, de momento, otras configuraciones de menos o más capacidad. Viene de serie con la versión 3.1 de Android pero teniendo ya la Transformer la versión 3.2 es lógico esperar una pronta actualización o que incluso llegue a los estantes ya con esta nueva versión. Siempre podremos ampliar con su slot MicroSD o conectar cualquier unidad USB de almacenamiento. Su precio será de unos 499 Euros.

Lo que hace del Slider un Tablet singular

Lo que hace del Slider un Tablet singular.

El Eee Pad es un Tablet de calidad y parte de esta calidad se traduce en unos buenos acabados, sin materiales nobles, pero solidos trabajos que hacen del Slider un producto sólido. Su principal prestación y también eje del desarrollo de todo este Tablet es su diseño donde un teclado, que también oculta parte de la “maquinaria”, desliza desde el marco inferior del aparato.

El mecanismo es complejo, seguro que la gente de ASUS las ha pasado bastante canutas en su diseño, pero el resultado es realmente sólido y fiable. Levantamos la pantalla y en un movimiento perfectamente guiado la pantalla se levanta y desliza sobre un eje de dos puntos para acabar fijado en dos soportes. El mecanismo en muelle con doble soporte rígido consigue un desplazamiento firme aunque con un pelín de resistencia al principio. Sin duda se ha buscado una solución duradera y lo cierto es que así lo parece.

El teclado que se oculta bajo la pantalla del Eee Pad Slider es de generosas dimensiones, con diseño chiclet y un mecanismo rápido y de amplio recorrido. Sin embargo se echa en falta algun tipo de retroiluminacion en las teclas, aunque reste autonomia. Es un método muy rápido para convertir nuestro Tablet multimedia en una eficaz herramienta de trabajo. Es otro tipo de diseño que quizás no ofrece prestaciones como el tamaño o los ángulos de visión personalizables de un formato como el Transformer pero sin duda es un método más efectivo, rápido y cómodo de tener un Tablet versátil tanto para trabajar como divertirnos.

Autonomía y funcionalidad

Autonomía y funcionalidad.

Una de las prestaciones que personalmente valoro más de este tipo de dispositivos es que disponen de una autonomía muy elevada sobretodo si nuestro objetivo no es tanto dedicarla a juegos 3D sino más bien a las tareas diarias que según avanza la técnica irán poco a copo entrando en el mercado de lo que entendemos como ordenador personal.

Este tipo de dispositivos, que nos hacen fácil también la incorporación del trabajo al uso normal del dispositivo, serán punto de partida para una pronta revolución donde tendremos muchas más opciones para desarrollar tanto nuestras tareas profesionales como disfrutar de nuestro tiempo libre.

Antes de que me entretuviera con mis pensamientos sobre como aprovecharía yo un dispositivo tan interesante como la Slider estaba intentando deciros que la autonomía que ofrece este Tablet, para un uso normal de navegar, revisar correo, alguna aplicación ofimática,...es fácilmente la de un día completo de oficina y también un día completo de uso doméstico. Podemos llevarnos el Tablet a la oficina, trabajar, salir al bar, ir a comer, volver a casa y seguiremos teniendo algo de autonomía para enseñar unos videos a nuestros hijos. ASUS data directamente la batería en 9.5h con una batería de 25Wh y la verdad es que nuestra experiencia nos dice que son especificaciones bastante realistas. Es algo mas que Transformer, sin teclado, y en la media de los tablets de su tamaño.

En cualquier caso aún falta bastante para que las aplicaciones de Android estén a la altura de una plataforma de la que se espera mucho en un futuro cercano. De momento encontraremos cierta variedad de aplicaciones pero aún queda camino por andar para que el catálogo de aplicaciones de Android, sobretodo para Tablet, sea todo lo extenso y completo que nos gustaría.

También se puede disfrutar

También se puede disfrutar.

El formato de la Slider es algo más grueso de lo normal pero aún sigue siendo un Tablet muy manejable. En peso tampoco añade su diseño demasiados gramos así que tendremos también una buena plataforma para desarrollar las funciones que solemos usar todos en este tipo de dispositivos. Su hardware nos permitirá reproducir casi cualquier contenido de alta definición y es un excelente compañero como control remoto multimedia. Acompañados de un reproductor adecuado podemos tener al alcance de nuestra mano todo nuestro catálogo de contenidos multimedia y reproducirlos en el Tablet o en nuestro HTPC o equipo multimedia.

El poder grafico de la tarjeta del Tegra 2 de Nvidia también nos permitirá disfrutar de una buena cantidad de juegos preparados para esta plataforma. La propia Nvidia, a través de Tegra Zone, nos recomendara los mejores juegos para sacar partido de su plataforma. Sin duda las próximas generaciones de tablets competirán de forma directa con plataformas de juegos móviles y fijas gracias a su potencial conectivo a pantallas de alta definición y al soporte, como a partir de Android 3.1 de periféricos para juegos como gamepads. Esta Tablet bien puede iniciarnos en este tipo de funcionalidad.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

La Slider no aporta nuevas prestaciones pero es una vuelta de rosca a una generación de tablets donde se ofrece, de nuevo por parte de ASUS, un diseño novedoso, arriesgado y que no simula los modelos de Apple. Este tipo de unidad combinada, que nos recuerda a algunos PDAs y Smartphones clásicos, ofrece la posibilidad de trabajar muy rápido con su teclado integrado y a la vez mantener n formato de Tablet más fácil de transportar.

Su capacidad conectiva, tanto inalámbrica como física, lo convierten en un Tablet versátil al que podremos dar múltiples usos sin necesidad de cargar con accesorios añadidos. Cuenta de serie con una funda de transporte y un cargador USB a medida así que en el paquete tendremos todo lo necesario para echarla a andar y sacarle el máximo partido.

Dos buenos tablets tiene ya ASUS en el mercado. Personalmente me costaría elegir entre uno y otro ya que ambos tienen sus puntos fuertes y débiles pero mi breve experiencia con ambos me hace pensar que el Slider es un formato más cómodo sobretodo si entendemos el Tablet como algo manejable que podamos sacar partido durante todo el día. El Transformer es más para usuarios que quieran disfrutar de un formato diferenciado en cada momento y el Slider para el que lo quiere todo pero sobretodo que no le suponga un esfuerzo añadido sino todo lo contrario.  

La Mejor Tablet

ASUS Eee Pad Slider

Del 04/08/2011 al 24/01/2012

  • Este producto fue La Mejor Tablet del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 04/08/2011 al 24/01/2012
  • Producto: ASUS Eee Pad Slider
  • Fecha: 04/08/2011 16:08:14
Tags: ASUS Gadgets
Secciones: Portátiles Tablets