Aerocool PGS Compact Series Qs-202

por Javier Rodríguez 15/08/2011 ...

Introducción

Introducción.

Placas MicroATX más económicas y más capaces nos hacen a muchos pensarnos cuando espacio necesitamos de verdad para tener nuestro sistema gaming de forma adecuada y atractiva. Aerocool nos ofrece ahora una caja torre de formato compacto con un precio bastante económico pero detalles de calidad con un diseño interesante y moderno.

Vista interior de la Qs-202.

Prestaciones técnicas

Prestaciones técnicas.

Se trata de una caja compacta orientada a sistemas gaming con un diseño ya habitual que permite extraer algunas de las bahías de disco duro para dar cabida a tarjetas graficas de gran formato. Tiene unas dimensiones de 38cm de alto 20cm de ancho y 47cm de largo. Esta fabricada en acero SECC de 0,6mm de espesor lo que le da una estructura sólida pero a la vez bastante ligera.

Vista del lateral acrílico microperforado.

Lo mas llamativo de esta caja es que tiene un colorido formato con un exterior completamente negro, pintado en el interior con un azul eléctrico que cubre la chapa de apoyo de la placa base y una de las bahías de disco duro. Otros detalles como los bloqueos sin tornillos o las chapas cubre-slot también están pintadas en el mismo color.

Módulos de almacenamiento. El Azul es extraíble.

Podemos instalar en su interior placas base de formato Micro-ATX, DTX o Mini ITX. La caja cuenta con prestaciones presenten en cajas de mas tamaño. Tenemos, por ejemplo, una buena canalización de cable, con los taladros protegidos por gomas, perforación para el montaje del disipador, montaje de fuente de alimentación inferior, sistema de montaje de unidades sin tornillos y una ventilación excelente con dos ventiladores de serie y dos mas opcionales.

La capacidad de almacenamiento pasa por dos unidades de 5.25” externas, 6 unidades de disco duro de 3.5” y dos adaptadores de 3.5” a 2.5” para que podamos montar discos SSD con comodidad. Uno de los módulos de disco es extraíble lo que nos permite aumentar el largo disponible para tarjetas gráficas de 270 hasta 390mm de largo. Suficiente para cualquier tarjeta gráfica del mercado.

Vista fronto-lateral.

Atención a los detalles

Atención a los detalles.

La caja, aun siendo de una gama económica, cuenta con detalles de bastante calidad. Su estructura no es muy densa pero tendremos una estructura resistente bien acabada sin filos y con un tratamiento de pintura excelente y no me refiero solo a los colores elegidos sino a la terminación de la misma.

Chapa de apoyo de placa con canalizaciones protegidas para cableado.

La fuente de alimentación cuenta con bases de apoyo con “silent blocks” para evitar vibraciones y los acabados de goma de los taladros de canalización de cableado no solo reducen la visibilidad de los mismos sino que nos protegen de cualquier daño. Muchas cajas de gamas mucho mas altas no tienen este tipo de acabado de calidad. La pena es que por tamaño tenemos poco espacio entre la chapa posterior y la chapa de apoyo así que tendremos que ser muy organizados para que todo el cableado quede oculto.

Zona de fuente de alimentación con filtro y bases de apoyo anti-vibracion.

Otro detalle interesante es que cuenta con filtros antipolvo en el frontal y la fuente de alimentación así que tendremos un interior bastante limpio con el paso del tiempo. La pega es que el filtro posterior no tiene un desmontaje fácil aunque podemos sacar el frontal completo para poder realizar estas operaciones.

Vista frontal con modulo de almacenamiento desmontado.

El panel frontal de la caja cuenta con las típicas entradas y salidas de sonido tipo HD Audio y también dos puertos USB 2.0. (Se echa de menos un puerto USB 3.0). Los conectores están situados en la parte superior de la caja y los botones y leds están en el frontal. Para ello Aerocool ha instalado dos switches en el frontal y unos leds para tener las funciones habituales de encendido, reset y leds de información de actividad de disco y encendido pudiendo sacar el frontal completo de forma limpia.

Panel de conectores.

Frontal completamente extraíble.

La Qs-202 cuenta también con un lateral acrílico con el que ver el interior de la caja. El lateral deja ver las partes “nobles” del ordenador ocultando las zonas de almacenamiento para un acabado lo mas limpio posible. Tiene taladros de para entrada de iré donde podremos instalar un ventilador adicional.

Refrigeración

Refrigeración.

De serie contamos con un montaje de refrigeración natural y para mi ideal. Un ventilador frontal de 140mm con un flujo elevado de entrada y poca velocidad de rotación para mantener un ruido reducido. La segunda entrada de aire la tendremos en la fuente de alimentación y la salida esta asistida por otro ventilador de 120mm en la parte posterior. Los ventiladores se pueden adaptar para trabajar directamente con la fuente de alimentación o mediante los conectores de que disponga la placa base.

Zona de desmontaje rápido de disipadores.

El taladrado superior nos servirá también para la evacuación natural del aire caliente con la posibilidad de instalar otro ventilador de 120 o 140mm de diámetro. La entrada de aire también se puede potenciar con un ventilador en el lateral con un tamaño de 120mm. Creo que no son necesarios en ningún caso pero para el que quiera maximizar rendimiento pueden ser una opción de ventilación adicional.

El taladrado superior nos servirá también para la evacuación natural del aire caliente con la posibilidad de instalar otro ventilador de 120 o 140mm de diámetro. La entrada de aire también se puede potenciar con un ventilador en el lateral con un tamaño de 120mm. Creo que no son necesarios en ningún caso pero para el que quiera maximizar rendimiento pueden ser una opción de ventilación adicional.

Zona superior con opción a ventilador adicional.

Ventilador frontal de 140mm.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

La NGS Qs-202 de Aerocool es una caja de tamaño reducido de diseño elegante. Acabados de pintura excelente, en una caja elegante con detalles de calidad como su frontal microperforado, sus leds laterales de alta intensidad, su discreto panel lateral acrílico y ese doble acabado de color que hace de ella una caja realmente especial.

Para mi es una de las mejores cajas Mini-torre que podemos adquirir para un sistema gaming de cualquier tipo de rendimiento si buscamos una solución interesante, llamativa y que no nos dispare el presupuesto. Tiene algunas limitaciones, como los conectores USB 3.0 frontales, y algunos otros detalles ya nombrados, pero aun así es una caja muy competitiva para su segmento.

  • Producto: Aerocool PGS Compact Series Qs-202
  • Fecha: 15/08/2011 22:07:02
Secciones: Cajas de Ordenador