ASUS Geforce GTX 680 DirectCU II TOP

por Javier Rodríguez 16/05/2012 ...

Introducción.

Cualquier tarjeta grafica basada en el chip Geforce GTX 680 es una gran tarjeta. Nos ofrecerá velocidad, potencia y unos consumos controlados consiguiendo ser la grafica de gama más alta en varias generaciones. Pero como la Geforce GTX 680 DirectCU II de ASUS pocas graficas encontraremos. Es aun más potente, espectacular de aspecto y una autentica gozada a nivel de comportamiento en ruido y refrigeración.

Prestaciones técnicas.

ASUS no solo ofrece graficas espectaculares sino que además sus diseños se traducen de verdad en rendimientos superiores a los diseños de referencia. La Geforce GTX 680 DirectCU II TOP de ASUS ofrece frecuencias muy superiores al modelo de referencia sin duda gracias a su rediseño del PCB y a su logrado sistema de disipación.

Por lo demás la no se diferencia mucho de ninguna Geforce GTX 680 convencional. El modelo monta los 2GB del modelo de referencia y además es uno de los puntos que ASUS no toca manteniendo los 6GHz de frecuencia efectiva para la memoria GDDR5. Como sabéis trabaja a un bus de 256-Bit que produce unos 192GB/s de ancho de banda.

La conectividad de la tarjeta también es idéntica al modelo de referencia con dos conectores DVI de doble enlace, HDMI 1.4a y Displayport 1.2. Esto significa que podemos montar tres monitores, incluido soporte 3D, con un cuarto simultaneo como auxiliar. Todo desde la misma tarjeta. Lo que si varia del PCB es el sistema de alimentación. El GTX 680 normalmente usa dos conectores PEG de seis contactos. En esta ocasión ASUS monta un conector de 8 contactos y otro de 6 a bien de potenciar la entrada de energía y maximizar el overclocking con el aumento de voltaje en GPU y memorias.

La tarjeta es enorme comparado con el modelo de referencia pero le permite algunas mejoras sustanciales en el funcionamiento de la misma. Si cierto es que la GTX 680 es una tarjeta muy eficiente con un consumo bastante ajustado y un ruido bastante moderado pero aun puede ser mejor y para ser mejor ASUS pasa por hacerla mas grande. Por cierto, podemos encontrar dos modelos dentro de esta serie, la TOP y la normal, con diferencias de frecuencias de fabrica pero por lo demás idénticas.