Lian Li PC-Q18 Mini-Q

por Javier Rodríguez 03/08/2012 ...

Introducción.

Capacidad para fuentes convencionales, gran cantidad de discos duros, unidades ópticas de tamaño normal y la posibilidad de instalar potentes configuraciones basadas en placas base Mini-ITX. La nueva Lian Li PC-Q18 es una de las mejores opciones del mercado que podrás encontrar para ese ordenador compacto y ligero pero que no quiere dejar de lado potencia de proceso.

Prestaciones técnicas.

La PC-Q18 parece esa reunión de prestaciones del extenso catalogo Mini-ITX de Lian Li que por fin cobran su mejor sentido dentro de un único cuerpo. Es una caja compacta pero bien estructurada que nos permitirá montar equipos de ensueño con diferentes posibles objetivos. Tanto aplicaciones profesionales, como pueden ser completos servidores de datos en un tamaño reducido, equipos gaming, HTPCs y equipos de trabajo con capacidad para ser potentes y estéticos.

La caja la podremos encontrar en dos colores y siempre completamente fabricada en aluminio. Las cajas Lian Li están fabricadas mediante procesos manuales, evidentemente apoyados en maquinaria como cizallas, plegadoras,… pero manteniendo el componente manual que las hace únicas.

Tiene unas dimensiones de 411 de largo, 271mm de alto y 323mm ancho. Una caja de 3.35Kg de peso en vacío donde tenemos espacio para placas base Mini-ITX de cualquier tipo y procesador con espacio para disipadores de hasta 60mm de alto lo que da opción a multitud de disipadores de bajo perfil o cualquiera de los disipadores inbox que vemos en procesadores AMD e Intel.  Tenemos procesadores potentes, disipadores de altura suficiente para buenos modelos y también tendremos espacio para montar tarjetas graficas de hasta doble slot con largos de hasta 340mm lo que incluye a la mayoría de tarjetas del mercado incluidos algunos modelos de doble GPU. 

Todo impulsado por fuentes de tamaño convencional, aunque con una limitación de largo de 160mm (con este tamaño podemos encontrar actualmente fuentes de mas de 1000w de potencia), lo que nos dará facilidad para montar sistemas completos, potentes y con una mayor variedad de opciones en fuentes convencionales, de alta eficiencia, modulares, etc.