Zotac Nvidia GTX 660 Ti Amp!

por Javier Rodríguez 16/08/2012 ...

Introducción.

Nvidia sabe que tiene un producto que se ganara los corazones de los jugadores que se precien de serlo. Una gráfica con todas las prestaciones de la generación Kepler en un formato de consumo bastante controlado y una potencia grafica que rivaliza tanto con las gamas altas de Nvidia como con las de AMD. Este nuevo chip nos permitirá acceder también a tarjetas del formato de la Zotac GTX 660 Amp! Una tarjeta tremendamente compacta con una potencia sobresaliente que va a revolucionar ciertos formatos de ordenadores compactos para gaming. La consola que soñabas para tu televisor no tiene por qué ser una consola.

Prestaciones técnicas de la GTX 660 Ti.

La GTX 660 es prácticamente una GTX 670 con el bus de memoria recortado. El resto de prestaciones son prácticamente idénticas. Esto la limita en cierta forma para trabajar en altas frecuencias con filtros de pantalla muy avanzados y también sería la tarjeta adecuada, salvo que montes dos o tres en SLI, para configuraciones de varios monitores.

En esta vista de la supercompacta Zotac GTX 660 Ti Amp! podemos ver los conectores SLI además de su elaborado sistema de heatpipes.

Tanto se parece a la GTX 670 que en realidad hasta las frecuencias han sido copiadas y calcadas de este modelo. Dispone de 1344 motores de shaders y una frecuencia nominal de 915MHz que se amplía en el modo turbo hasta los 980MHz. Tiene también buenas capacidades de overclocking con incluso varios modelos de fabricantes superando los 1000MHz en frecuencias de fábrica. Se alimenta de dos conectores PCI Express de 6 contactos y consume tan solo 150w. Eso es 20w menos que la GTX 670, ya que su bus de datos, reducido a 192-Bit pero con la misma frecuencia QDR de 6gbps le supone esa ligera reducción.

Tenemos por tanto un calco de la GTX 670 con un bus de memoria recortado que reduce su ancho de banda desde los 192GB/s hasta los 144GB/s que es lo que limitara a esta tarjeta a la hora de alcanzar los resultados de sus hermanas mayores. Sea como fuera, y como veréis durante este artículo, la GTX 660 es capaz de mover cualquier juego moderno con esas tasas de frames que todos buscamos y con calidades de imagen excepcionales.

Esta es la distribución de referencia de conectores gráficos de la GTX 660 Ti. Dos DVI de doble enlace, con uno de ellos con salida de sonido digital, HDMI 1.4 y Displayport 1.2.