ASUS Geforce GTX 660 Ti DirectCU II Top

por Javier Rodríguez 21/08/2012 ...

Introducción.

El chip de las GTX 660 Ti es la GPU de moda por su buen equilibrio entre coste, prestaciones y consumo. Pero es también un chip muy maleable, que aguanta altas frecuencias, y que dispone de un potencial de overclocking importante. ASUS comercializa alguno de sus modelos con overclocking de fábrica y en su mejor variante las frecuencias de mejora son importantes pero no solo definitivas, aún hay margen para el 660.

Alimentación y disipación.

La ASUS Geforce GTX 660 Ti DirectCU II de ASUS es una tarjeta destinada a satisfacer a los usuarios con necesidades de altas frecuencias y de superar lo establecido en los modelos de referencia de Nvidia. Una tarjeta montada alrededor de un disipador conocido y respetado como es el sistema DirectCU II de ASUS.

Detalle de los ventiladores del DirectCU II de  ASUS.

Su complejo sistema de disipación se basa en una superficie de disipación de gran extensión, basada en un radiador de láminas de aluminio alimentadas por un conjunto de heatpipes de cobre que distribuyen con rapidez el calor generado por la GPU por toda la superficie de radiación de calor. Dos ventiladores de 80mm se encargan de ventilar las láminas manteniendo niveles de ruido reducidos gracias a su gran caudal de aire generado.

El sistema de alimentación de la tarjeta ha sido también completamente rediseñado. Se potencian el número de líneas de alimentación de la GPU y la memoria para poder potenciar el aumento de voltaje, que por otro lado también sustenta el sistema de disipación, todo en conjunto para lograr una de las GTX 660Ti del mercado más rápidas y con mayor capacidad de overclocking.