OCZ PC Power & Cooling Silencer Mark III 1200w

por Javier Rodríguez 22/08/2012 ...

Introducción.

Una marca esquiva en España incluso en sus tiempos mas memorables e incluso también después de la comprar por parte de OCZ. Ahora se reinventan con un modelo de alta potencia, modular, con un sistema hibrido de ventilación que le permite a la nueva Silencer mantener el halo de modelo exclusivo y sobresaliente que siempre han disfrutado.

Prestaciones técnicas.

La nueva Silencer se deja de medias tintas y va a por todas. Potencia de 1200w, para sistemas gráficos avanzados, funcionamiento silencioso, eficiencia sobresaliente y los componentes de mayor calidad. Todo sumado para crear la mejor fuente PC Power & Cooling hasta la fecha y por fin un modelo que mantenga el tipo con respecto a las ultimas fuentes presentadas por su competencia directa.

La gama Silencer siempre ha presumido de eficiencia a altas temperaturas y controles de ruido sobresalientes. Ahora esta unidad mejora las antiguas generaciones introduciendo una eficiencia que ha sido merecedora de una certificación 80 Plus Platinum que nos garantiza un 92% de eficiencia en potencias de trabajo normal. Este nivel de eficiencia nos garantiza varias ventajas de funcionamiento. Primero consumiremos menos energía para adaptarla a los requisitos de potencia de nuestro sistema y segundo a menos energía malgastada menos energía que se transforma en calor y por tanto menos refrigeración necesitaremos para mantener la fuente dentro de sus límites de trabajo ideales.

La eficiencia es importante pero también se puede optar por componentes electrónicos y eléctricos que puedan trabajar, con garantías y estabilidad, a mayores temperaturas. De hecho esta fuente esta testada para trabajar en ambientes muy exigentes de 50º de temperatura ambiental. Esto se logra usando componentes de calidad como los capacitadores japoneses certificados a 105ºC.

La fuente tiene una potencia nominal de 1200w. Su mayor necesidad de potencia, en el rail de 12v, esta unificado produciendo hasta 99,5 Amperios de potencia en este rail. Las configuraciones de una sola vía facilitan la configuración del sistema ya que no tendremos riesgos de sobrecarga de la fuente en ningún momento salvo, claro esta, superemos la potencia máxima de la misma. Estamos hablando de una fuente de 1200w que podría alimentar el mejor sistema PC que podamos imaginar.

La fuente es de dimensiones generosas, en torno a los 180mm de largo lo que nos permitirá montarla en sistemas normales pero no quizás en sistemas más compactos. Aun así, por su propia naturaleza, esta fuente esta más orientada a sistemas que requieran gran potencia. Hablamos de sistemas  con uno o dos procesadores y múltiples tarjetas gráficas.