Zotac Nvidia Geforce GTX 660

por Javier Rodríguez 13/09/2012 ...

Introducción.

A día de hoy el PC es la plataforma de juegos que gana más adeptos. Los sistemas operativos simplificados, los precios más asequibles para acceder configuraciones de calidad, las plataformas de venta online, el mismo juego online y los nuevos modelos “Free to Play” han conseguido que el PC vuelva a ser la plataforma de moda y para alimentarla necesitaremos más graficas de gama media como la que hoy presenta Nvidia.

La Geforce GTX 660  sera un  referente para juegos "Free to play" de ultima generacion para muchos usuarios ya que estos juegos empiezan a conseguir niveles de calidad que nada tienen que envidiar a juegos de pago.

Prestaciones técnicas.

Hay que tener en cuenta que este diseño de chip se ha realizado para reducir notablemente los costes siendo también una mejora notable sobre generaciones anteriores. La GTX 660 disfruta de un diseño de consumo ligero con prestaciones notables que satisfarán a esa gran mayoría de usuarios de PC que lo que necesita y quiere es una gráfica moderna y capaz que de vida a sus juegos más modernos sin dejarle el bolsillo tieso. Esto, sin duda, cobra hoy, por circunstancias que todos conocemos, más importancia.

Nvidia nos describe a la GTX 660 como un salto de cuatro veces el rendimiento de un chip como el 9800GT que en 2008 marco una época en cuanto a chips de gama media se refiere. Sin duda un referente importante que según Nvidia ahora la GTX 660 supera en eficiencia y potencia con hasta cuatro veces más rendimiento. Por no hablar también de que tipo de estándares y aportes nos dan las gráficas modernas sobre las fabricadas hace cuatro años.

En cuanto a datos hablamos de una reducción de Shaders hasta los 960 unidades, frente a los 1344 con los que cuenta la Geforce GTX 600ti. Por ello no son graficas comparables, no están en el mismo segmento, y es importante que el nombre no nos confunda. El precio también es bastante inferior en el caso de la nueva GTX 660 así que todo tiene su compensación.

frecuencias de 1GHz (980MHz nominal y modo turbo de 1033MHz), 2GB de frame buffer a un bus decente de 192-Bit y en tipo GDDR5 para conseguir unos anchos de banda 144GB/s a una frecuencia de 6gbps lo que la iguala, en ancho de banda, a la GTX 660Ti. Es una gráfica solvente que consume menos de 140w y que requiere de un solo conector PEG de seis contactos para su alimentación. De hecho no creo que tardemos en ver alguna solución pasiva y también soluciones disipadas con un único slot.