ASUS Geforce GTX 650Ti DirectCU II TOP

por Javier Rodríguez 09/10/2012 1

Introducción.

Una solución ligera de poco consumo con precios atractivos que acerca otro poco la tecnología DirectX 11 a usuarios de toda índole. Un chip que también encontraremos integrado en muchas maquinas sobremesa elevando el rendimiento de este tipo de configuraciones. Un chip que permite en poco espacio y consumo unos resultados de calidad incluso para los que requieren el uso de resoluciones de alta definición.

Especificaciones técnicas.

Se esperaba una configuración mas reducida del Geforce GTX 650ti sobre todo con menos motores de shaders así que la sorpresa es que la tarjeta se comporta muy cercana a modelos superiores con una reducción de precio interesante. De hecho, con la bajada de precios reciente de la Radeon 7850, se ponen parejas en precios abriendo de nuevo una batalla muy interesante con unos ratios de rendimiento notables que deberían satisfacer a la gran mayoría de usuarios.

La nueva GTX 650Ti cuenta con 768 motores de shaders, una frecuencia base de 928MHz y no dispone de overclocking dinámico. Lo normal es que la encontremos en configuraciones de 1GB de RAM (suficiente para la gran mayoría de juegos), con un bus de datos de 128-Bit y memoria de tipo GDDR5 con una frecuencia de 5400Gbps.Su consumo nominal es de 110w y cuenta con un interfaz PCI Express 3.0 con hasta 8GT/s.

El formato de esta nueva tarjeta, en el modelo de referencia, reduce aun más espacios. Me recuerda al tamaño de tarjetas graficas de hace varios años pero con un rendimiento completamente renovado a y la altura de las exigencias de una gran parte de los jugadores de PC. Se ha eliminado del diseño el conector SLI, hubiera sido fantástico contar con este conector y ver dos de estas tarjetas en paralelo logrando rendimientos de GTX 680 por un precio bastante mas ajustado (la gente de Nvidia se las sabe todas).

La alimentación sigue dependiendo de un conector PEG de seis contactos y como su interfaz es compatible con estándares anteriores no tendremos problemas en usar este modelo para ampliar la capacidad grafica de alguno de nuestros PCs con algo de antigüedad. De hecho es una mejora muy recomendable para alguna maquina antigua a la que se le quiera dar una segunda oportunidad con juegos DirectX 11.

Captura del modelo de referencia de Nvidia.