Asrock FM2A85X Extreme6

por Javier Rodríguez 16/11/2012 ...

Introducción.

Gráficos de calidad con una CPU capaz de manejar con soltura intensas sesiones de multitarea. Un equilibrio muy interesante entre precio y prestaciones variadas que ya hemos conocido durante el lanzamiento de los procesadores Trinity de AMD. Hoy nos centraremos en una de sus placas base más interesantes, con soporte para el nuevo socket, e introduciendo el nuevo chipset de gama alta para APUs de AMD.

Especificaciones técnicas.

Asrock ha integrado el nuevo chipset de AMD añadiéndole su receta para el éxito que ha conseguido que esta marca pase de soluciones económicas a ser una marca reconocida también por sus creaciones de alto rendimiento. Sin duda la integración de un chipset muy completo como el A85 de AMD marca las pautas principales de esta placa base pero algunos añadidos y las tecnologías habituales de Asrock hacen de esta placa una de las más interesantes para construir un equipo AMD de calidad.

El chipset A85 nos permite disfrutar de prestaciones de última generación sin necesidad de añadidos. El chipset soporta USB 3.0 de forma nativa, con cuatro puertos, y también SATA 6Gbps con 8 puertos en total y modos RAID diversos. Prestaciones que se suman a las que el propio procesador ofrece. Soporte para sistemas Crossfire de hasta cuatro GPUs, modos Crossfire con la gráfica integrada en el procesador y otra dedicada, soporte para hasta 64GB de RAM DDR3 en doble canal y una conectividad grafica muy potente con soporte para múltiples pantallas con los conectores más modernos.

Para ampliar posibilidades Asrock le añade múltiples tecnologías marca de la casa. También añade algunos extras en forma de controladoras añadidas. Concretamente dispondremos de dos puertos USB 3.0 adicionales gracias a una controladora ASMedia. La placa cuenta con tres puertos PEG de tipo 2.0 de los cuales PEG 2 y PEG 4 pueden trabajar en Crossfire con modos de 8x simétrico. Esto deja una línea de 4 líneas para el PEG 5. También encontraremos dos puertos PCI Express 2.0 de tipo 1x y dos puertos PCI de legado con 32-Bit.