Silverstone SUGO SG09

por Javier Rodríguez 09/02/2013 ...

Introducción.

Nacida para matar. En el espacio de una caja Mini-ITX Silverstone consigue que podamos colocar una plataforma Micro-ATX además sin puntos flacos lo que la convierte en la caja más compacta y potente que podemos encontrar en el mercado. Una caja diseñada para dar cabida a componentes que formen equipos de alto rendimiento donde las únicas premisas han sido la ventilación, el almacenamiento y el espacio para potencia gráfica.

El aspecto de la SG09 es espartano pero no encontraremos mejor compañero de viaje para un potente equipo gaming o estacion de trabajo de alto rendimiento.

Prestaciones generales.

La SUGO es una caja que no puede gustar por diseño a nadie. Para ver su verdadero potencial el usuario tiene que mirar en su interior. No, no me estoy poniendo cariñoso con la cercanía de San Valentín. Esta caja tiene unas dimensiones de 220mm de ancho, 295mm de alto y 354mm de largo. Un volumen de 23 litros de capacidad. Este tamaño es el que encontramos en muchas de las cajas Mini-ITX que tenemos como referentes en la actualidad. Por ejemplo, la BitFenix Prodigy tiene unas dimensiones de 250x404x359mm, un volumen de 26.5 litros. La diferencia está en que la Prodigy solo puede albergar placas base Mini-ITX y eso limita las opciones de poder montar ciertas plataformas como la Intel de socket 2011 y casi más importante, no podremos montar sistemas SLI o Crossfire de dos tarjetas gráficas. Por eso la SG09 es una caja única donde lo que importa es lo que podemos colocar dentro.

La fuente va en el frontal y casi todo este esta formado por un filtro extraible. El cable de alimentación se alarga hasta la parte posterior para que hgamos un uso "normal" de la conectividad.

Ya sabemos que la SFG9 es compacta pero hay muchos más detalles que conocer de ella. Dejaremos ventilación y almacenamiento para apartados dedicados de este análisis. La caja soporta placas base de tamaño Micro-ATX, DTX y Mini ITX por lo que estamos capacitados para montar placas base de altas prestaciones con una potencia grafica prácticamente sin límites. Esto hace a la SG09 una caja excepcional en su formato.

Admite cualquier componente convencional que podemos instalar en cajas más grandes. Esto incluye medios de almacenamiento, salvo la unidad óptica que tiene que ser de tipo Slim y que cada vez menos usamos incorporada al PC. Fuente de alimentación, discos duros, tarjetas gráficas, disipadores de gran tamaño, sistemas de refrigeración líquida,…Todo entra en la nueva SG09 en dimensiones normales. En el caso de la fuente de alimentación podemos instalar cualquier fuente ATX con la única condición que no tenga un largo de más de 180mm. Las tarjetas gráficas pueden ser de un largo de 13.3” por lo que se incluye a tarjetas gráficas de gran tamaño como la Radeon 7970 (10”), Geforce GTX 680 (10”) e incluso la Geforce GTX 690 (11”). Si hay que tener en cuenta de que el ancho máximo de la tarjeta, que ahora las hay muy generosas en este sentido, es de algo menos de 6” (150mm).

Espacio para placas base Micro ATX, Mini ITX y DTX.

El frontal de la caja ofrece las conexiones y botones habituales en cualquier caja moderna. Los puertos USB están dedicados a USB 3.0 con conector interno de 19 pines. También disponemos de las entradas y salidas de audio habituales y botones de encendido y reset acompañados de un par de leds que indican encendido y actividad de los discos duros.

Silverstone ha cuidado cualquier posicion de refrigeracion de la caja para que la falta de espacio no se traduzca en saturación de calor para los componentes en el interior.