Geforce GTX Titan SLI

por Javier Rodríguez 19/03/2013 ...

Introducción.

Hemos conocido hace algunos días la que es sin duda la reina de las tarjetas gráficas de una sola GPU. Un monstruo de especificaciones y de precio que hace que las gamas altas de gráficos esté en su punto más álgido, en cuanto a precio, de cualquier otro tiempo anterior. Gráficos de 1000 Euros por tarjeta de las que hemos conseguido juntar dos para un montaje excepcional.

Zotac Geforce Titan.

La segunda tarjeta gráfica que hemos obtenido para nuestras pruebas añadidas es una Zotac pero en el caso de esta tarjeta gráfica no creo que vayamos a conocer variantes más allá del modelo de referencia salvo algún modelo que sustituya la refrigeración convencional por algún de refrigeración líquida.

Estamos por tanto delante de un modelo de referencia con 2688 motores de shaders y 6GB de RAM GDDR5 de alta velocidad con un bus de datos de 384-Bit. Las frecuencias son las estándar con 837MHz con una frecuencia turbo de 876MHz. El diseño de la tarjeta es el mismo que el modelo de referencia, sin ningún tipo de cambio o mejora, por lo que está dentro de las tarjetas de lanzamiento que Nvidia ha puesto en el mercado a través de sus socios más importantes.

La única variante sobre el modelo que analizamos hace algunos días es que Zotac añade un interesante paquete de software al conjunto. No solo su nueva utilidad Firestorm para monitorización y overclocking sino tres juegos de la saga Assassins Creed. Juegos que se pueden sumar también a la promoción de crédito para juegos Free 2 Play que Nvidia inicio hace algunas semanas.