ASRock FM2A85X Extreme4

por Javier Rodríguez 10/06/2013 2
Socket
Formato
Precio
Web
FM2
ATX
95 Euros

Introducción.

Las nuevas APU Richland de AMD pueden trabajar perfectamente en el socket FM2 introducido con los procesadores Trinity.  Con este socket podemos encontrar en el mercado todo tipo de placas base en cualquier formato. Varios chipsets con diferentes prestaciones de los cuales el mas preparado, y tambien mas moderno, es el Hudson A85X D4 que monta esta placa base.

Chipset.

El chipset más potente para estos procesadores es el AMD A85X. Se trata de una solución de chip único sencillo y efectivo. Las placas con este chipset son realmente sencillas y podemos encontrarlo en placas base de cualquier formato incluso el mini-ITX que es el formato más pequeño que podemos encontrar en el mercado para procesadores para socket.

Es un chipset ya veterano pero con las prestaciones que podemos esperar de cualquier chipset moderno y actualizado. Dispone de una controladora de almacenamiento con hasta ocho puertos SATA y todos son de tipo 6gbps. Soporta modos RAID, hasta RAID 5, en todos los puertos.

Otra de sus características es que es evolución de uno de los primeros chipsets que ofrecieron USB 3.0 de forma nativa. Todo integrado en soluciones sencillas que hacen su función de la forma adecuada. Esta placa cuenta además con tecnologías añadidas que veremos ahora de forma más detallada.

Nuestra A85X Extreme4 completamente despejada de tarjetas de ampliacion salvo por nuestro disco duro SSD que conectamos por PCI Express.