ASUS Maximus VI Impact

por Javier Rodríguez 16/08/2013 2
Socket:
Formato:
Chipset:
Precio
Web
1150. Core cuarta generacion.
Minit-ITX.
Intel Z87
200 Euros

Introducción.

Hace poco hemos probado algunas de las placas base más poderosas de esta generación. Este modelo que hoy analizamos perfectamente podría estar entre ellas porque sus prestaciones son de primer orden salvo en su capacidad de instalar cierto numero de componentes. Es una placa base de alto rendimiento con un tamaño minúsculo que nos permitirá montar equipos de alto rendimiento en chasis compactos con las tecnologías mas modernas que podemos encontrar en el mercado.

Prestaciones técnicas.

Esta pequeña placa base de poco mas de 100x100mm de superficie cuenta con el chipset mas moderno y potente de la marca. El Z87 que da soporte a los procesadores liberados de la serie K de esta cuarta generación de procesadores Core. Procesadores Haswell de alta gama para una placa base muy compacta pero con todas las prestaciones que ofrece este chipset.

Como hemos dicho la placa esta pensada para la ultima generación de procesadores Intel y por supuesto para los dos modelos K que existen por ahora. Estos procesadores permiten ajustar la frecuencia no solo con modificaciones de las frecuencias de los buses sino también mediante el multiplicador interno así que es más fácil alcanzar frecuencias altas y normalmente las frecuencias son superiores a modelos normales. Nosotros probaremos esta placa base con uno de estos procesadores, concretamente un Core i7-4770k, el más alto de gama.

La placa cuenta con cuatro puertos SATA 6gbps con modo raid suministrados por el chipset. El resto, los dos conectores restantes, se usan de modo diferente como veremos luego. Dos módulos de memoria DDR3 de alta frecuencia nos permitirán albergar memoria de alta velocidad, con amplios modos de overclocking, con una capacidad máxima de 16GB que es memoria más que suficiente para un ordenador de altas prestaciones.

La placa cuenta también con un slot PEG PCI Express 3.0 de 16x y un extenso panel de conectores traseros además de conectores frontales adicionales. El panel trasero comienza con la conectividad digital tanto para gráficos como para sonido. La placa cuenta con un conector HDMI 1.4 y un conector Displayport 1.2. Podemos usarla de forma combinada para dar soporte a múltiples monitores. Siguiendo con los conectores podemos encontrar cuatro puertos USB 2.0 en una columna, distribución para mi muy inteligente, cuatro puertos USB 3.0 nativos, un conector eSATA 6gbps suministrado por uno de esos conectores no usados como internos y un conector Ethernet Gigabit firmado por Intel. Para el frontal se reservan dos conectores USB 2.0 y otros dos conectores USB 3.0 concentrados, ambos, en un único puerto de 19 contactos.  Pero esta placa base no son solo las prestaciones concentradas en el chipset. Es todo un logro para su tamaño y lo mejor esta en los detalles que no se ven en los propios números.