Silverstone Sugo Series SG10

por Javier Rodríguez 25/09/2013 ...
Formato:
Almacenamiento
Graficos
Precio
Web
Micro-ATX, Mini-ITX
4x2.5", 2x3.5"
33cm largo. 2xGPU doble slot.
129 Euros

Introducción

Silverstone lanzó al mercado durante este año la primera caja de tamaño que podríamos asignar a plataformas ITX de alto rendimiento pero con la diferencia clave de poder albergar placas base de tamaño Micro ATX que significa poder elevar el rendimiento gráfico de forma sustancial, gracias a que a diferencia del Mini-ITX este formato admite dos graficas o más simultáneamente, además de otras mejoras también claves como sistemas de alimentación más elaborados y por tanto más capacitados. La SG10 viene a solventar algunos defectos de diseño de esta caja ofreciendo un acabado menos espartano que la SG09.

Prestaciones generales

Las cajas MicroATX son normalmente lo que antes conocíamos como micro-torre. Básicamente una caja más reducida pero con la distribución de una caja semitorre convencional. Con la introducción de la SG09 se amplía las posibilidades de los formatos MicroATX de placas a sistemas aún más compactos con las dimensiones de una caja “gaming” para sistemas Mini-ITX. El diseño innovador de esta caja, con la fuente en el frente, eliminaba las bahías de almacenamiento tradicionales para adaptarse más a un nuevo mundo SSD sin dejar de lado opciones de almacenamiento más tradicional y manteniendo un interior suficientemente amplio para que ninguna tarjeta gráfica, incluidas las de gama más alta, tuvieran problemas de posicionamiento, alimentación o refrigeración.

La gama Sugo siempre ha estado orientada a dar soluciones gaming en formatos Mini-ITX, sin duda es una de las series y marcas más reconocidas por los usuales de equipos compactos y potentes y la SG09 abrió nuevos mundos sobre todo de cara a potentes soluciones gráficas. El problema es toda que todo lo bueno que tenía esta caja de nueva funcionalidad lo tenía también de fea.

Pero antes de entrar en el restyling de esta caja es mejor que vayamos a la base de este formato porque es lo realmente importante, al menos para mí. La caja ya hemos dicho que tiene un formato para placas MicroATX y que lo consigue posicionando la fuente donde normalmente encontraríamos bahías de 3.5 y 5.25”. Esta posición además de permitir fuentes ATX de tamaño convencional, y por tanto con más facilidad de proporcionar altas potencias, deja también espacio libre para tarjetas gráficas de grandes dimensiones.

La caja tiene un largo de 354mm. Podemos usar fuentes de hasta 180mm, disipadores de hasta 165mm de alto y graficas de más de 33cm de largo lo que deja espacio de sobra para graficas tan potentes como la Geforce Titan, Radeon 7970, Geforce 780, etc. Silverstone ha diseñado también una canalización de cables “obligada” para facilitar el montaje y evitar problemas derivados de una mala instalación.

El frontal también se adapta a los tiempos modernos con conectividad USB 3.0 con puerto interno de 19 contactos. Se suman a estos conectores los habituales “puertos” de audio, leds de actividad y los botones de reset y encendido.