Microcool Banchetto 103

por Javier Rodríguez 01/12/2013 1
Formato
Almacenamiento
Dimensiones
Precio
Web
Micro-ATX, Mini-ITX
2x3.5", 2x5.25"
344(L) x 322(An) x 195(Al) mm
125 Euros

Introducción

Las mesas de prueba con una buena solución para los que nos gusta tener a mano nuestros componentes o simplemente tenemos necesidad de probar diferentes componentes y por tanto la accesibilidad a los mismos es fundamental para ser más eficientes. Microcool es una marca italiana que prácticamente diseña sus mesas de prueba artesanalmente con  unos niveles de calidad excelentes que cualquier aficionado sin duda sabrá apreciar.

Diseño

Diseño italiano es la esencia de estas mesas de prueba. No son productos baratos pero no están orientados para el usuario convencional. Son para el técnico o usuario avanzado que le gusta presumir de su trabajo incluso cuando este no es más que cuatro componentes al aire. Podemos encontrarlas en diferentes formatos y precios. Nosotros hemos escogido un modelo pensado para placas base de formato Micro-ATX aunque, como es lógico, también admite placas de tamaño inferior. Para mí el formato MicroATX me permite las pruebas habituales en procesadores de alto rendimiento y sistemas gráficos avanzados con un formato más compacto y la Banchetto 103 sin duda es otra mejora sustancial.

La Banchetto está formada por dos láminas de metacrilato de gran espesor y alta resistencia tintados en negro. Tienen los taladros y las roscas necesarias para fijar todos los componentes. Estadas dos láminas de metacrilato se levantan y soportan en dos pilares metálicos que unen la una con la otra y que ofrecen la separación necesaria entre ambas para colocar componentes como la fuente de alimentación, la fijación de bahías de disco o de bahías de unidades ópticas. Es un sistema sencillo que precisamente hace las cosas más accesibles y nos permite reducir tiempos probando, cambiando y configurando cosas.

En la bandeja inferior colocamos, por tanto, unidades de almacenamiento y fuente de alimentación. No hay límites en el tamaño de la fuente así que podemos optar por soluciones muy potentes. En este modelo podemos montar dos discos duros en dos módulos verticales, es una mesa de pruebas, así que mi consejo es que pensemos en usar unidades SSD que tienen menos complejos con fijaciones expuestas como estas. Podemos montar también en su bloque de unidades de 5.25” hasta tres unidades.

La bandeja superior es donde apoyaremos la placa base. Tiene las fijaciones adecuadas para placas base de formato MicroATX o Mini-ITX además de los taladros adecuados para introducir el cableado de la fuente y almacenamiento y dejarlo todo bien organizado. Tiene también dos botones: power y reset. Las fijaciones de tarjetas de ampliación se realizan por unos redondos roscados con la altura justa para colocar las tarjetas y encontraremos también fijación para ventiladores de 120mm para refrigerar los componentes.