AMD Radeon R7 260

por Javier Rodríguez 19/12/2013 ...
Memoria
Shaders
Frecuencia
Precio
Web
1GB DDR5 128-Bit
768 motores GCN
1GHz variable
100 Euros impuestos incluidos

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción

La Radeon R7 260 es la última creación de AMD y viene a competir en el rango de graficas cercanos a los 100 Euros de coste incluyendo impuestos. Un rango de precios con el que quizás no debamos tener muchas expectativas pero con las gamas altas puestas ya en el objetivo de las 4k podemos llevarnos alguna sorpresa de lo que son capaces estos chips de entrada para esos monitores 1080p que usamos todos.

Prestaciones técnicas

La gráfica que vamos a mostraros hoy no es la que podréis comprar en las tiendas. Este modelo de referencia no se venderá por parte de ninguno de los partners habituales de AMD así que con lo más que nos podemos quedar es que esta grafica tendrá un formato compacto muy agradecido para montar en equipos pequeños o que requieran un consumo reducido.

Esta Radeon R7 260 es un modelo de la nueva gama de AMD así que podremos encontrar en ella todos los avances introducidos hace un par de meses para las gráficas de gama más alta de la marca. Esto incluye prestaciones como el Crossfire sin necesidad de puente físico, el soporte TrueAudio, tecnología ZeroCore, AMD PowerTune de segunda generación, etc. Es por tanto un pequeño portento con las prestaciones de las gamas más altas pero a una fracción de precio.

La configuración de hardware de la Radeon R7 260 se caracteriza por sus 768 motores de shaders, 1GB de memoria GDDR5 y 128-Bit de bus de datos. Tiene una potencia de proceso de  1.54Tflops en precisión simple gracias a su frecuencia de trabajo de hasta 1GHz de frecuencia. Su bus de memoria dispone de una frecuencia de 6gbps con una capacidad teórica de hasta 72GB/s de ancho de banda. Una cifra bastante interesante para mover gráficos de alta definición.

Lo mejor es que tiene un consumo inferior a los 95W TDP, con un único conector PEG de seis contactos. Un buen aliciente para los que buscan jugar y a la vez disfrutar de un Pc de consumo controlado y seguramente, cuando tengamos productos finales, también silenciosos.

Objetivos claros

Objetivos claros

Esta gráfica tiene muy claro que es lo que quiere ofrecer a los usuarios y además lo mejor casi está por llegar. La introducción de chips gráficos en las todas las consolas de nueva generación va a permitir a AMD tener más influencia también en el mundo del PC. La tecnología Mantle de AMD, un API de desarrollo, permitirá ports más rápidos y efectivos en sus chips que sin duda beneficiara más a sus procesadores de gama de entrada que son, a su vez, más parecidos a los que encontramos en consolas como la PS4 o la Xbox One.

Sus pretensiones no son otras que permitir jugar a calidades medias y altas, dependiendo del juego, a los últimos títulos DirectX 11 con resoluciones máximas de 1920x1080 puntos de resolución y con filtros medios.

Esto mientras nos ofrece la posibilidad de combinar fuerzas con otras gráficas Radeon con 1GB de RAM y arquitectura similar (Crossfire) o conectar hasta seis pantallas a una misma tarjeta. Prestaciones de primer nivel pero a un precio de entrada muy atractivo.

También integra TrueAudio como añadido de proceso de audio de calidad con una mayor capacidad de posicionamiento dimensional devolviendo al mundo del PC una tecnología de sonido 3D de calidad que es algo donde las consolas habían superado al PC sobre todo desde que Microsoft finiquito la tecnología DirectAudio.

Rendimiento. I

Rendimiento. I

Battlefield 4. 1920x1080. Calidad Media. Sin FSAA

3DMark FireStrike

Tomb Raider 2013. 1920x1080. Calidad Muy alta. FSAA 2x

Metro Last Light. 1920x1080. Perfil  Medio

Bioshock Infinite. 1920x1080. Perfil ultra

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

El objetivo de la Radeon R7 260 es competir y poner en dificultades a la Geforce GTX 650. Ambas tienen el mismo precio de venta a dia de hoy, pero sin duda en todas las pruebas de rendimiento que hemos realizado la R7 260 barre del mapa a la grafica de 100 Euros de Nvidia.. Los resultados son muy buenos y a pesar de que este no es el formato de grafica que podremos comprar (es un modelo de referencia nada mas)  no me cabe la menor duda de que veremos modelos compactos como este en diferentes fabricantes.

Es una gran gráfica para usar en un HTPC gaming o para aquellos que buscan una solución que les permita jugar a los últimos juegos con niveles de calidad medios o altos sin invertir ni un Euro más de lo necesario. Lo único malo es que deberemos esperar a después del periodo navideño para poderla encontrar en las tiendas ya que su fecha de disponibilidad es para el 14 de Enero de 2014. Merecerá la espera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

  • Producto: AMD Radeon R7 260
  • Fecha: 19/12/2013 0:52:27