AMD Radeon R7 260

por Javier Rodríguez 19/12/2013 ...
Memoria
Shaders
Frecuencia
Precio
Web
1GB DDR5 128-Bit
768 motores GCN
1GHz variable
100 Euros impuestos incluidos

Introducción

La Radeon R7 260 es la última creación de AMD y viene a competir en el rango de graficas cercanos a los 100 Euros de coste incluyendo impuestos. Un rango de precios con el que quizás no debamos tener muchas expectativas pero con las gamas altas puestas ya en el objetivo de las 4k podemos llevarnos alguna sorpresa de lo que son capaces estos chips de entrada para esos monitores 1080p que usamos todos.

Prestaciones técnicas

La gráfica que vamos a mostraros hoy no es la que podréis comprar en las tiendas. Este modelo de referencia no se venderá por parte de ninguno de los partners habituales de AMD así que con lo más que nos podemos quedar es que esta grafica tendrá un formato compacto muy agradecido para montar en equipos pequeños o que requieran un consumo reducido.

Esta Radeon R7 260 es un modelo de la nueva gama de AMD así que podremos encontrar en ella todos los avances introducidos hace un par de meses para las gráficas de gama más alta de la marca. Esto incluye prestaciones como el Crossfire sin necesidad de puente físico, el soporte TrueAudio, tecnología ZeroCore, AMD PowerTune de segunda generación, etc. Es por tanto un pequeño portento con las prestaciones de las gamas más altas pero a una fracción de precio.

La configuración de hardware de la Radeon R7 260 se caracteriza por sus 768 motores de shaders, 1GB de memoria GDDR5 y 128-Bit de bus de datos. Tiene una potencia de proceso de  1.54Tflops en precisión simple gracias a su frecuencia de trabajo de hasta 1GHz de frecuencia. Su bus de memoria dispone de una frecuencia de 6gbps con una capacidad teórica de hasta 72GB/s de ancho de banda. Una cifra bastante interesante para mover gráficos de alta definición.

Lo mejor es que tiene un consumo inferior a los 95W TDP, con un único conector PEG de seis contactos. Un buen aliciente para los que buscan jugar y a la vez disfrutar de un Pc de consumo controlado y seguramente, cuando tengamos productos finales, también silenciosos.