ASUS S1 Mobile LED Projector

por Javier Rodríguez 16/04/2014 4
Resolucion
Luminosidad
Tamaño pantalla
Precio
Web
854x480 QVGA
Hasta 200 lúmenes
30-100"
300 Euros

Introducción

El ASUS S1 pertenece a una nueva generación de proyectores para trabajo y entretenimiento que usan la tecnología DLP. Basada en leds, para lograr una portabilidad sorprendente y una reducción de tamaños de forma radical. Esta es la misma tecnología que vemos en cámaras de vídeo, algunas cámaras compactas, etc. La diferencia es que el DLP en el S1 es una solución dedicada y por tanto con prestaciones propias y únicas además de una óptica mejorada.

Prestaciones técnicas

El S1 de ASUS usa tecnología DLP mediante un panel LCD-TFT retroproyectado por un haz de leds RGB. Usa una pantalla LCD de 0,3” con una resolución nativa de 854x480 puntos aunque puede escalar señales de entrada de tipo hasta 1080p. Esto significa que a pesar de que parece que tiene una resolución reducida, cosa que sí podemos percibir si proyectamos por ejemplo un entorno Windows, no será tan crítico si nuestro objetivo es proyectar vídeo, aplicaciones móviles, juegos, etc.

El ratio de contraste es de 1000:1, bastante notable, lo que producirá colores nítidos y variados. Soporta modos de color de hasta 16.7 millones de colores que cubre el 100% del espectro NTSC. Esto es en buena medida gracias al uso de un sistema de iluminación LED de tipo RGB que permite una potenciación notable de los colores. Algo fundamental en un proyector puesto que se tiene menos control de la pantalla donde proyectamos. La iluminación tiene una potencia de hasta 200 lúmenes y es regulable.

La vida útil de su sistema LED es de 30000 horas de longevidad media. Por el precio no creo que ni merezca la sustitución y tampoco tengo claro de que ASUS lo tenga contemplado. 30000 horas a 8 horas de uso diario, cosa que me parecería bastante increíble para este formato de dispositivo, estamos hablando de unos 3750 días, 10 años de uso diario. Esta es una de las ventajas notables de los proyectores leds, menos consumo, mayor durabilidad, tamaños mucho más compactos.

La óptica del S1 es superior a los proyectores DLP que podemos ver integrados en dispositivos más pequeños, esta es su ventaja. Tiene un ratio de proyección de 1.1, una distancia de proyección de entre 0,73 y 2,43 metros con unos tamaños, dadas estas cifras, de pantallas equivalentes entre las 30 y las 100 pulgadas de diagonal. La lente es fija así que solo admite enfoque, nada de zooms en este modelo.

La alimentación del S1 requiere de un cargador de 65w, que viene incluido. Consume en uso alrededor de 32w así que su batería integrada de 6000mAh nos ofrece una autonomía real de unas 30 horas a un nivel de brillo de 50 lúmenes. Esto es un cuarto de la capacidad de los leds integrados.

Tags: ASUS Gadgets