MSI AG220 2PE Gaming All in One

por Javier Rodríguez 14/07/2014 2
Pantalla
Procesador y RAM
Almacenamiento
Precio
Web
22" 1920x1080 non-glare
Core i5-4200HQ. 8GB RAM
1TB HDD y DVD-RW
899 Euros

Introducción

Perfiles reducidos, pantallas de alta definición de gran calidad, procesadores de ultima generación y precios interesantes son las principales cartas de los nuevos All in One gaming de MSI. Ordenadores de sobremesa compactos con los que MSI espera repetir el éxito de sus ordenadores portátiles gaming. Veremos a ver si tienen esos ingredientes para el éxito que es buen rendimiento, posibilidades y sin duda el precio.

Prestaciones técnicas

Esta variante que analizamos hoy es la mas básica del catalogo actual de MSI en All in One gaming. No es el  mas barato de la marca, MSI dispone de modelos más domésticos u ofimáticos pero sí el mas barato de la nueva gama gaming de MSI que va desde modelos como este de 22” de pantalla hasta las 27” en los modelos mas caros y de mejoras prestaciones.

El AG220 tiene un precio básico de 899 Euros, impuestos incluidos, y la verdad ofrece unas características muy interesantes para este rango de precios. Ahora me centraré en estos elementos de hardware básicos, los que le dan el alma gaming a este ordenador, y luego iremos detallando un poco mas el otro rango de características y prestaciones importantes.

El AG220 viene formado alrededor de una pantalla de 22” donde se instala también un PC completo. Este modelo monta un procesador Core i5-4200HQ Haswell con dos núcleos y cuatro hilos de proceso. Tiene una frecuencia nominal de 2.8GHz y alcanza, en modos turbo, los 3.8GHz. Soporta hasta 32GB de RAM DDR3 y, cosa interesante, presenta todas las prestaciones de virtualización de Intel (VT-d) que no vemos incluso en modelos de procesador con multiplicador liberado. Su consumo es de 47w, monta una gráfica Intel Graphics HD 4600 y esta diseñado para trabajar a temperaturas de hasta 100 grados lo que sin duda marca su orientación clara a sistemas compactos como pueden ser portátiles o barebone de tamaño reducido.

Sin duda este procesador es ideal para un Todo en Uno de perfil muy compacto como éste ya que permite una mayor integración y limita, en cierta forma, la necesidad de disipación gracias a su soporte de temperaturas de trabajo muy elevadas.

MSI acompaña a este procesador con 8GB de RAM DDR3 y un disco duro mecánico de 1TB en formato de 2.5”. No es una solución espectacular pero luego veremos cómo este modelo se guarda algunos ases bajo la manga para el que los quiera aprovechar.

Pero sin duda la estrella de este ordenador integrado en una pantalla es la buena elección de su tarjeta gráfica dedicada. MSI ha integrado una Geforce GTX 860M terminando ese diseño y carácter de ordenador portátil integrado en una pantalla de grandes dimensiones. El hardware de portátil ha evolucionado mas que el de sobremesa y cada vez mas nos encontraremos con este tipo de soluciones mas eficientes en lugares donde el espacio y el diseño son prioritarios.

A la derecha vemos la rejilla de expulsión del aire caliente de este All in One.

MSI sí debería intentar ajustar mejor el desempeño de la turbina de expulsión de aire caliente que refrigera a la CPU y a la GPU. Tiende a ir más rápida de lo realmente necesario manteniendo al procesador principal por debajo de los 70 grados cuando en realidad podría ser mucho más silencioso manteniendo frecuencias menores de trabajo con temperaturas más elevadas en el procesador. De este modo tendríamos un PC muy silencioso cuando no realizamos tareas intensivas.