Reportajes de Almacenamiento

Reviews - Guías - Editoriales

Como meter Synology DSM en un NAS Qnap con VS3

Hoy vamos a hacer un pequeño experimento aprovechando la potencia de proceso de los NAS más recientes de Qnap. Montaremos un sistema operativo de Synology de forma virtualizada en un Qnap TS253B para disfrutar de los dos mejores sistemas NAS en el mismo hardware.

NAS Synology DiskStation DS1517

La gama DS15 de Synology siempre ha sido un ejemplo de lo que podemos esperar de un NAS de gama alta de esta marca, que por otro lado es referente en este segmento de producto. Hoy nos acercamos, como ya hicimos en otras generaciones, a su modelo de 5 bahías compacto de referencia.

Toshiba OCZ TR200

Toshiba ha querido integrar el ADN de OCZ en su línea de SSD de consumo en estos TR200, unos SSD SATA de entrada que no solo suceden a los modelos anteriores TR150, sino que unifican toda la gama de SSD SATA de la compañía bajo esta familia, sustituyendo también a los A100, Q300 y TL100. Como vemos, la marca bajo la que se comercializarán será Tosh

Corsair PCI Express Neutron Series NX500 400GB

Corsair nos presenta su nueva unidad de almacenamiento PCI Express de alto rendimiento. Un formato donde la marca ofrecerá más capacidad, más rendimiento y más estabilidad gracias a un potente sistema de refrigeración pasiva.

Intel Optane Memory 32GB

Intel ha introducido su tecnología de memorias de almacenamiento persistente en el mercado doméstico en forma de unidades dedicadas a modificar el rendimiento de unidades mecánicas añadiendo velocidades de SSD de alto rendimiento en una reinvención de las tecnologías de almacenamiento hibrido.

NAS Qnap TS-253B con QTS-Linux y Media Player

El nuevo NAS de capacidad empresarial de QNAP es también un potente motor multimedia que desarrolla todo el potencial de la plataforma QTS de Qnap con un hardware moderno y versátil.

Corsair SSD M.2 NVMe Force Series MP500 240GB

El MP500 de Corsair es una de las unidades NVMe de altas prestaciones más económicas del Mercado. Un modelo que podemos encontrar desde menos de 100 Euros y que logra velocidades espectaculares para equipos sobremesa y portátiles.

Servidor personal Drobo 5N2

La última creación de Drobo es una mejora de uno de sus modelos más capaces y también mas autónomos. El 5N2 es una unidad NAS de control sin interfaz web que nos ofrece una potencia renovada y una facilidad de uso sorprendente.

Como instalar Synology DSM 6 en ESXi 6.5

En esta guía os mostramos como instalar la última versión del sistema operativo de Synology para sus NAS en un hypervisor tan extendido y fiable como es el nuevo ESXi 6.5 de VMWare.

¿Vale la pena esperar a 2017 para renovar tu ordenador?

Exploramos las tecnologías y componentes presentes en este año y los comparamos con las novedades que esperamos ver en la primera mitad del 2017 para analizar si es mejor actualizar tu equipo sobremesa ahora o si vale la pena esperar.

Servidor personal Drobo 5N

Drobo esquiva palabras como NAS o NDAS para definir sus máquinas. Máquinas que son excelentes servidores de datos donde la facilidad de gestión es su premisa, pero donde un usuario avanzado puede encontrar el NAS de sus sueños.

Toshiba OCZ VX500 512GB

OCZ completa su gama de discos de 2016 con esta unidad que podemos colocar entre sus modelos de mayor rendimiento, como los RD400, y los de gama más baja y precios ultra-agresivos como el TR150.

ASUSTOR AS3202T NAS Multimedia 4K

Este es el primer NAS que analizamos de ASUSTOR. Somos sibaritas de este tipo de dispositivos así que someteremos a nuestro análisis a una de sus últimas creaciones para uso doméstico. Un modelo de doble bahía que cumple con los requisitos de dedicación dual como NAS y HTPC.

NAS Synology DiskStation DS916+

Este nuevo NAS de Synology es seguramente uno de los más portentosos de la marca dentro de su gama doméstica o para pequeñas empresas. Una unidad que sorprende por su capacidad de streaming multimedia, incluyendo 4k.

Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Ha sido una larga espera, pero esta unidad SSD es el “novio que toda madre quiere para su hija”. Toshiba y OCZ sobresalen del resto con una unidad que han mimado incluso a nivel de drivers para un rendimiento sorprendente.

Thecus N2810 NAS Multimedia

Más allá de las grandes marcas de almacenamiento, como Western Digital o Seagate, hay marcas de NAS con productos excelentes. Thecus siempre ha brillado por su fiabilidad y potente hardware. Hoy os presentamos su mejor opción Linux de dos bahías con el nuevo ThecusOS 7.

Qnap TAS-268 Android NAS

Qnap es un pionero en los sistemas NAS de calidad que además doblan sus funciones como potentes reproductores multimedia. Este que hoy os presentamos es la primera aproximación de este concepto al uso de Android como sistema operativo secundario.

OCZ Trion 150 480GB

Las unidades SSD que de verdad transformarán la informática, la más accesible, son unidades como el nuevo Trion 150 de OCZ. Económicos y solventes evolucionando rápidamente según avanzan los procesos de fabricación de memorias NAND.

Synology DiskStation DS716+

Si hay una gama mítica de esta marca, esta es sin duda sus modelos de doble bahía de alto rendimiento. La nueva versión estrena procesador x86 y lo hace para ofrecer prestaciones superiores y más compatibilidad.

NAS Qnap HS-251+

La última creación de Qnap para entornos domésticos o pequeñas oficinas es un portento que no requiere ventiladores, que demuestra una capacidad multimedia sobresaliente, y que incorpora todas las mejores de uno de los mejores sistemas operativos para NAS.

Guía básica AHCI, RAID y NVMe

En esta pequeña guía os explicaremos, de forma accesible, cuáles son las claves y diferencias entre tres tecnologías que condicionan el presente y futuro del almacenamiento no solo en PC sino en muchos otros ámbitos.