Guías de HDDs

Cómo gestionar particiones de disco duro con Diskpart

Con Diskpart es muy sencillo realizar tareas en nuestros discos duros, dispone de una gran variedad de comandos que realizan, prácticamente, cualquier tarea relacionada con las unidades de disco internas o extraíbles de nuestro PC. Una de las utilidades que se puede realizar con este comando es gestionar las particiones de los discos duros, pudiend

Cómo Usar Diskpart para Formatear y Limpiar un Disco Duro HDD o SSD

Hemos visto como diskpart nos sirve para realizar, prácticamente, cualquier tipo de tarea con discos, particiones o volúmenes, también puede trabajar con discos virtuales. Además, es una utilidad excelente a la hora de formatear y dejar limpio un disco duro, ya sea para volver a usar o que queramos deshacernos de él, regalándolo o desechándolo.

Diskpart: Todos los Comandos y Cómo se Usan

Diskpart está integrado en Windows desde Windows 7, nos ayudará a gestionar todos nuestros discos. Con un intérprete de comandos propio y gracias a su gran variedad de opciones, podremos realizar todas las tareas necesarias para realizar cambios en los discos de nuestro PC como migrar la información a un SSD. Además, os dejaremos algunos ejemplos d

Guía básica AHCI, RAID y NVMe

En esta pequeña guía os explicaremos, de forma accesible, cuáles son las claves y diferencias entre tres tecnologías que condicionan el presente y futuro del almacenamiento no solo en PC sino en muchos otros ámbitos.

Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché

Utilizando un SSD como caché de un disco mecánico podemos conseguir mejorar sustancialmente el rendimiento y velocidad de acceso de nuestro ordenador.

Cómo migrar a un SSD

Pásate a un SSD sin perder datos ni la instalación de Windows.

Formatear particiones

Aprende cómo crear una partición, formatearla y comenzar a instalar un sistema operativo fácilmente o instalar varios en un solo ordenador.

La interfaz IDE

Las unidades IDE han estado presentes desde hace mucho tiempo en todos nuestros ordenadores pero, ¿qué son realmente?