Redactor del Artículo: Joan Vivas

Joan Vivas | El_Mago_Pol | Redactor en Geeknetic

Empecé a trastear con mi primer portátil cuando tenía tan solo 9 años. A los 14 años me monté mi primer PC con un AMD FX 6300X y una 750Ti, y piezas que conseguí reciclar de otros equipos. Me encanta jugar y probar cualquier tecnología que no conozca. Actualmente combino mis estudios de Ingeniería Informática con mis labores de redacción en Geeknetic.

Estadísticas de Joan Vivas como redactor de Geeknetic

  • Editoriales publicados: 2
  • Guías publicadas: 18

El_Mago_Pol

Comentarios: 10

Posts del Foro: 38

Total: 48

Últimos Comentarios de El_Mago_Pol

  1. El_Mago_Pol 09/01/2024

    ¡Buenas!

    En un principio no debería haber problema, uno de los puntos fuertes de Bluetooth como tecnología es su interoperabilidad. No puedo comprobarlo de primera mano, pero que un dispositivo sea BLE y otro no, no debería ser un factor determinante, si acaso importaría más la versión, aunque también es muy raro que hayan problemas por ello.

    Lo que puedes notar es que el dispositivo consume más que si estuviese funcionando en modo Low Energy, pero debería funcionar.

    En la Guia: Bluetooth: Características y Diferencias de... 
  2. El_Mago_Pol 12/04/2023

    Para un servidor lo más notable el comentario negativo de la tabla, por desgracia. Es una lástima que sea motivo de celebración poder comprarla al precio de lanzamiento, y otra aún más grande el precio de salida que ha ido subiendo en el mercado.

    Personalmente, de un tiempo atrás, lo que más me interesa en nuevas generaciones es la tecnología que incorporan. DLSS, RTX... ni siquiera las uso pero igualmente me parece más entretenido hablar de estos temas que de la evolución en potencia bruta. No puedo quitarle el crédito a NVIDIA en ese campo. Ya puestos, me gusta la estética en las FE que han ido encaminando desde las RTX 20.

    Pero de vuelta, los precios... eclipsan todo para mí.

    En la Review: NVIDIA GeForce RTX 4070 Founders Edition Review 
  3. El_Mago_Pol 13/12/2022

    Si igues teniendo problemas de stuttering es probable que efectivamente no se esté sincronizando. Ante la duda es más fácil pensar que el valor correcto es el peor, a la vista de que sigue el problema.

    ¿Esto te pasa teniendo adaptive sync habilitado? Si está activado y funcionado correctamente empezaría a ser más raro que no haya mejorado el asunto.

    En la Guia: Stuttering: Qué Es y Cómo arreglarlo 
  4. El_Mago_Pol 30/11/2022

    No estoy puesto en impresoras térmicas, pero en impresoras tradicionales (tanto de tinta como láser) es habitual poder conectar varios dispositivos, hasta 10 fácilmente. Prueba a buscar en la web del fabricante, suele especificarse.

    En la Guia: Bluetooth: Características y Diferencias de... 
  5. El_Mago_Pol 02/10/2022

    Muy buenas, antes que nada siento haber tardado tanto en responder.

    Si se trata de un dispositivo que posees, puedes comprobar la información sobre la versión de Bluetooth manualmente en la información del dispositivo. Como bien señalas, también hay software de terceros perfectamente funcional que puede darte la información.

    En caso de ver que tiene una versión que no te cuadra, puedes comprobar personalmente la tasa de transferencia para ver si es la que debería. Pequeño recordatorio, si envías un archivo desde un dispositivo BT5 a otro BT4, por ejemplo, se ajustará a la tasa menor para consevar la retrocompatibilidad, así que intenta conectarlo a otro dispositivo del que tengas certeza que sirve para la prueba.

    En la Guia: Bluetooth: Características y Diferencias de... 
  6. El_Mago_Pol 02/10/2022

    Muy buenas, antes que nada siento haber tardado tanto en responder.

    La verdad es que desconozco de métodos para comprobar si un dispositivo que no esté en mi mano cuenta con determinada versión de Bluetooth o no. Si se trata de una marca o producto con un mínimo de renombre puedes fiarte de las especificaciones técnicas que anuncie en su página de producto, pero si no ofrece información o la ofrece una marca de mala reputación, no sabría decirte.

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro de haber podido ayudar aunque sea un poco.

    En la Guia: Bluetooth: Características y Diferencias de... 
  7. El_Mago_Pol 02/10/2022

    Ese para otro día ;)

    En la Guia: 6 Lectores de PDF Gratis que funcionan 
  8. El_Mago_Pol 13/08/2022

    En muchos casos el navegador o sistema pueden detectar como potenciales amenazas archivos que sean instaladores. Si estás descargando Bluestacks desde la página oficial (https://www.bluestacks.com/download.html) no debería haber ningún problema.

    De todas formas se puede usar cualquier emulador Android compatible con tu sistema. En caso de no poder usar la Play Store en dicho emulador, el método del archivo .apk no debería ser problema.

    ¡Espero haber ayudado!

    En la Guia: Cómo Instalar Facebook Lite para PC 
  9. El_Mago_Pol 06/03/2022

    DXOMark es una entidad famosa y en general se toma como la referencia. Siguiendo ese mismo criterio, el Redmi Note 10 Pro es la mejor cámara de este listado.

    Por otro lado, a pesar de puntuaciones en distintos rankings, siempre habrá quien prefiera una cámara a otra, así que siéntete libre de buscar y juzgar por cuenta propia.

    En la Guia: Los 7 Mejores Móviles por Menos de 300 euros 
  10. El_Mago_Pol 28/06/2021

    Respondiendo a ambos comentarios, se está distribuyendo como una actualización que llega mediante Windows Update para aquellos miembos del programa insider que estén en el anillo de desarrollo. Microsoft no ofrece todavía la ISO. Si queréis probar Windows 11 lo antes posible, aseguraos de cumplir los requisitos y entrad al programa insider, es gratis y tardas unos segundos.

    En la noticia: Windows 11 llega al programa Insider en su...