Cómo Instalar Facebook Lite para PC

Cómo Instalar Facebook Lite para PC

por Joan Vivas Actualizado: 15/12/2022 2

Ventajas de Facebook Lite

Antes de explicar cómo instalar el cliente alternativo de Facebook, Facebook Lite, debemos entender y justificar las ventajas que nos puede aportar el uso de esta aplicación. Haremos un repaso general, ya que éste no es el objetivo principal de la guía, pero con tal de aclararlo al máximo está a disposición la guía de ventajas de Facebook Lite.

Para empezar, Facebook Lite cuenta con una interfaz simplificada, donde es mucho más fácil ver dónde están las cosas. A su vez, por la simplificación, acceder a ciertos rincones de la plataforma puede resultar algo más complicado, pero para las operaciones básicas será mucho más eficiente. También cabe destacar de la interfaz que las animaciones desaparecen totalmente, con objetivo de consumir menos recursos.

Geeknetic Cómo Instalar Facebook Lite para PC 1

El siguiente punto más notable es la diferencia en funciones, ya que si bien se añaden algunas, son más las que se pierden en pro de cargar menos la aplicación y obtener mejor rendimiento en dispositivos más modestos. La mayor adición es la capacidad de ser independiente a la aplicación de Messenger para chatear con nuestra agenda. Lo que se pierde por el camino es la integración directa de comentarios en publicaciones (se pueden ver tras una redirección) o la carga en segundo plano de publicaciones que no están en nuestra pantalla.

Por último, la razón de ser de Facebook Lite: mayor rendimiento y menor consumo de recursos (especialmente datos). El objetivo de Facebook Lite es ser una versión destilada de su hermana mayor, que a cambio de algunas comodidades reduce drásticamente el uso de datos móviles o recursos de nuestros smartphones, cosa que se traduce en mayor cantidad de recursos para otras aplicaciones o menor consumo energético para nuestras baterías. Podemos entenderlo solo por ver lo poco que ocupa su archivo .apk

Geeknetic Cómo Instalar Facebook Lite para PC 2

Cómo Descargar e Instalar Facebook Lite para PC

Para instalar la aplicación de Facebook Lite en nuestro ordenador requerimos de un emulador Android, ya que no existe una aplicación de escritorio nativa. En esta guía vamos a seguir el ejemplo utilizando el emulador BlueStacks 4 en un ordenador con Windows, ya que no es la primera vez que se ve en Geeknetic. No quiere decir que sea la única manera, podemos hacerlo a gusto, incluso instalando Android en una máquina virtual.

Bien, para descargar e instalar la aplicación tenemos dos opciones:

  • Acceder a la Play Store e instalarla con normalidad.
  • Descargar el archivo .apk por internet y cargarlo en el emulador

La primera opción es la más cómoda y rápida, además de asegurarte de no entrar en webs maliciosas por el camino. Sin embargo, en caso de no querer o poder usar una cuenta de Google en la Play Store, la opción de descargar nosotros mismos el instalador (archivo .apk) y proceder manualmente, es perfectamente razonable.

Geeknetic Cómo Instalar Facebook Lite para PC 3

Como vemos, una vez accedamos a la Play Store desde Bluestacks es tan sencillo como buscar la aplicación y pulsar sobre "Instalar". Si lo hacemos de esta manera, puedes saltar directamente al paso 3.

En caso de querer el apk, hay que seguir un procedimiento previo:

  1. Primero accedemos a la web oficial y pulsamos en el botón azul de descarga.

Geeknetic Cómo Instalar Facebook Lite para PC 4

 2. Después desde Bluestacks presionamos la combinación de teclas Ctrl+Shift+B o pulsamos en el sexto icono desde arriba en la barra lateral como se indica en la imagen.

Geeknetic Cómo Instalar Facebook Lite para PC 5

Desde el explorador de archivos que se abrirá debemos localizar el archivo .apk que nos hemos descargado, que muy probablemente tenga un iconos similar el logo de Bluestacks.

 3. En cualquiera de los dos casos, tras una muy breve espera, podremos ver el icono de Facebook Lite indicando que la aplicación está lista para usarse desde el apartado de "Mis juegos".

Geeknetic Cómo Instalar Facebook Lite para PC 6

Tal y como se muestra, tras abrir la aplicación e iniciar sesión con normalidad, ¡tenemos la aplicación de Facebook Lite funcionando perfectamente!

Cabe destacar que en caso de no estar usando Bluestacks el procedimiento podría variar. En casi cualquier emulador podremos acceder a la Play Store e instalar aplicaciones o cargar nuestros propios archivos .apk, pero los pasos para lograrlo pueden no ser los mismos.

Conclusión

Como hemos visto el procedimiento para instalar Facebook Lite no es para nada complicado. Esencialmente consiste en replicar los pasos de cómo lo haríamos desde nuestros propios smartphones Android, solo que con algunos pasos extra ya que lo haríamos desde Windows.

¡Esperamos que haya sido de ayuda!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Joan Vivas

Joan Vivas

Empecé a trastear con mi primer portátil cuando tenía tan solo 9 años. A los 14 años me monté mi primer PC con un AMD FX 6300X y una 750Ti, y piezas que conseguí reciclar de otros equipos. Me encanta jugar y probar cualquier tecnología que no conozca. Actualmente combino mis estudios de Ingeniería Informática con mis labores de redacción en Geeknetic.

Nitro V15 Banner