Nitidez que protege: cámaras Tapo 4K con inteligencia artificial avanzada
por Antonio Delgado ARTÍCULO PATROCINADOCámaras de Vigilancia Tapo 4K con IA
La seguridad del hogar es una de las principales prioridades y preocupaciones de familias y particulares. Hasta no hace mucho, esta pasaba en muchos casos por contratar sistemas de seguridad a empresas que, por lo general, ofrecían prestaciones muy básicas en cuotas mensuales muy elevadas.
Con la creciente evolución de tecnologías como la Inteligencia Artificial y sensores de imagen avanzados, Tapo ha desarrollado toda una gama de cámaras 4K de alta nitidez con funciones avanzadas de seguridad que permiten a los usuarios crear un sistema avanzado de videovigilancia con funciones profesionales a un precio asequible y con el máximo control y privacidad de los datos.

Esta línea de cámaras de vigilancia de nueva generación de Tapo ofrecen una gran nitidez de imagen gracias al uso de sensores con resolución 4K, de tal manera que se puede ver cualquier detalle con la máxima claridad. Además, estos sensores avanzados incluyen también tecnología de visión nocturna para cubrir todo el campo de visión también cuando las condiciones de luz empeoran o, directamente, se hace de noche.
Las cámaras 4K de Tapo incluyen también un sistema de micrófonos y altavoces que permiten una comunicación bidireccional entre el usuario y su hogar, gestionado desde la app móvil de Tapo en todo momento de manera sencilla y práctica.
Todo ello se combina con la última generación de tecnologías de Inteligencia Artificial, capaces de detectar personas, mascotas, objetos o vehículos de manera inteligente. Incluso hay modelos capaces de aplicar reconocimiento facial con IA para saber en todo momento quién entra en nuestro hogar.
Los beneficios de la resolución 4K en sistemas de videovigilancia Tapo
Las cámaras de vigilancia Tapo 4K incluyen un sensor de imagen nativo con esta resolución. La resolución 4K (3.840 x 2.160) ofrece más de 8 millones de píxeles efectivos, en concreto 8.294.400 píxeles. Esto supone cuatro veces la resolución de luna cámara Full HD (1080p), lo que nos permite obtener imágenes y vídeos mucho más nítidos.
| Resolución | 4K 8MP | 3K 5MP | 2K 4MP | 2K 3MP | 1080P |
|---|---|---|---|---|---|
| Píxeles Horizontal×Vertical | 3840×2160 | 2880×1620 | 2560×1440 | 2304×1296 | 1920×1080 |
| Píxeles Totales | 8,294,400 | 4,665,600 | 3,686,400 | 2,985,984 | 2,073,600 |
| Nomenclatura | Ultra High
Definition (UHD) |
Quad High
Definition (QHD) |
High Definition (HD) | ||
Una de las ventajas de las cámaras Tapo 4K, si las comparamos con modelos de menor resolución, es su amplia capacidad de ampliación. Es decir, podemos hacer zoom sin perder calidad para poder reconocer personas, objetos, o cualquier elemento que necesitemos ampliar.


Esto no solo nos sirve a la hora de querer visualizar detalles de la imagen, sino que, combinado con la tecnología avanzada de IA de Tapo, se consigue mucha más precisión a la hora de identificar elementos de manera automatizada. Hablamos de una precisión de detección de personas un 97% mejor que otras alternativas. De esta manera, se evitan falsas alarmas y molestos avisos.

Más allá de las mejoras de resolución y nitidez, las cámaras Tapo 4K cuentan con un sensor avanzado basado en obleas de 12 pulgadas, combinado con un ISP (Image Signal Processor) con IA, con el que se mejora la captación de luz para tener imágenes claras incluso cuando hay condiciones difíciles de iluminación.
También incluye tecnología de Visión Noctura con infrarrojos (IR), y Visión Nocturna a todo Color.
Tapo C260: Cámara de Vigilancia 4K para interiores
La Tapo C260 es una cámara 4K para vigilancia de interiores dotada de un sensor de alta calidad 4K 8MP. Tiene un sistema motorizado con el que puede mover 360 grados en horizontal y 116 grados en vertical para captar todo el entorno.
Es capaz de grabar a 4K con 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de hasta 25 fotogramas por segundo. Esta resolución también ofrece un zoom de 18 aumentos.

Su sistema de visión nocturna mejorado es capaz de funcionar en condiciones de poca luz y ofrecer visibilidad en más de 12 metros. Cuenta con un sistema de alarma con luz y sonido para asustar a posibles intrusos, además de micrófono y altavoz para poder establecer comunicaciones en remoto.
Incluye las tecnologías de Smart AI con Inteligencia Artificial para detectar eventos específicos y enviar notificaciones, además de todo el sistema de reconocimiento facial con el que puede detectar a personas concretas para avisarnos solamente si detecta a alguien desconocido.
El sistema de seguridad permite definir zonas de detección y zonas de bloqueo para poder tener áreas con privacidad, o incluso tapar la lente físicamente si queremos un extra de privacidad total.

Es capaz de guardar vídeos en local con soporte para tarjetas microSD de hasta 512 GB. Además de su control mediante la app móvil de Tapo, la Tapo C260 soporta el control por voz mediante los asistentes de Google y Alexa.
La Tapo C260 está disponible en la propia tienda de Tapo por un precio recomendado de 70,99 euros.
Tapo C545D: Doble lente con gran angular y teleobjetivo
La Tapo C545D es uno de esos modelos que llaman la atención por todo el despliegue tecnológico que integra. Se trata de un modelo para exteriores que, en realidad, está formado por dos cámaras.
En este caso, la Tapo C545D tiene un sistema de doble sensor y doble lente, formada por dos sensores de 2K 3MP con 2.340 x 1.296 píxeles cada uno capaces de grabar a 15 FPS. La razón de ser de este sistema dual es la posibilidad de tener un campo de visión ultra amplio de 165º con una de las cámaras, y también de tener una lente teleobjetivo de 6 mm en la otra.

Esto permite un seguimiento avanzado donde la lente gran angular fija puede detectar personas, animales y otros objetos en movimiento, y la lente teleobjetivo motorizada se enfoca en esos elementos y los sigue de cerca. Además, se combina con el sistema de Inteligencia Artificial de detección y notificación para tener todo bajo control.
Este sistema de doble lente también tiene un modo manual desde el que podemos seleccionar un área de la imagen, y el teleobjetivo se enfocará automáticamente a esa zona gracias al sistema motorizado de 360º en horizontal y 121º en vertical.
Además de la conectividad WiFi, la Tapo C545D tiene también conectividad Ethernet, dando un extra de seguridad y permitiendo su uso en lugares sin redes inalámbricas o con baja cobertura. Incluye también un sistema de audio de dos vías para poder hablar directamente a través de la cámara.

No le falta tampoco Visión Nocturna a color junto a un sistema infrarrojo de 850 nm para ver en la oscuridad, y soporte para tarjetas microSD, además de la posibilidad de subir las grabaciones a la nube de Tapo Care con hasta 30 días de vídeo guardado.
Todo ello en una cámara de vigilancia con resistencia IP66, ideal para poder utilizar en exteriores
Tapo C560WS: Resolución 4K y visión 360º en exteriores
La Tapo C560WS es una cámara de vigilancia con resistencia IP66 para exteriores que combina el sensor 4K 8 MP de Tapo con un sistema motorizado para cubrir los 360 grados del área a vigilar. Además, su lente de f/1.6 capta una gran cantidad de luz en entornos difíciles, y se combina con la tecnología de visión nocturna a color y con IR.
Puede grabar vídeo a 3.640 x 2.160 píxeles de resolución 4K con 25 fotogramas por segundo, y soporta zoom digital de 18x.

Incluye un sistema de Inteligencia Artificial en Local, con la máxima privacidad, para poder reconocer rostros y saber si está detectando a miembros de la familia o conocidos, o si se trata de un extraño. De esta manera, podremos estar tranquilos y solo recibir avisos y alertas si hay alguien desconocido merodeando.
El sistema de IA de reconocimiento de movimiento puede detectar también vehículos, mascotas o personas para reducir falsas alertas y solo notificarnos de lo importante.

Es posible escoger entre usar almacenamiento local en su lector de tarjetas microSD de hasta 512 GB, o en la nube Tapo Care.
La cámara 4K para exteriores Tapo C560WS está disponible en la propia tienda de Tapo por un precio recomendado de 129,99 euros.
Tapo C460 y Tapo C660 KIT. Baterías y panel solar para funcionar sin interrupción
La Tapo C460 es una de las nuevas cámaras 4K de Tapo para exteriores. Este modelo cuenta con una batería integrada para poder funcionar sin necesidad de cables en cualquier lugar. Con una capacidad de 10.000 mAh, es capaz de funcionar hasta 200 días con una sola carga. Además, es compatible con el sistema de panel solar de Tapo para funcionar sin necesidad de carga.
Su sensor CMOS Starlight de 1/2,7" alcanza los 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, con 15 FPS y un zoom digital de 18 x para poder captar en detalle cualquier movimiento.

Esta Tapo C460 está dotada del sistema de IA avanzada con el que puede distinguir entre personas, mascotas y vehículos para notificar solo lo importante. Puede guardar sus vídeos e imágenes en local, mediante un lector de tarjetas microSD de hasta 512 GB, o también en la nube de Tapo Care.
Tampoco le falta visión nocturna a color y el sistema de notificaciones inteligentes con zonas de detección y zonas de privacidad.
El precio recomendado de la Tapo C460 es de 139,99 euros.
La Tapo C660 Kit incluye un panel solar que permite su funcionamiento sin límite
Por otro lado, la Tapo C660 KIT es una cámara, también para exteriores y con un sistema de batería de 10.000 mAh integrada, que incluye también un panel solar para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de cables de corriente.
Este modelo, además, tiene un sistema motorizado con el que puede cubrir 360º. Incluye la tecnología de detección y reconocimiento de Inteligencia Artificial de Tapo, para poder identificar personas, mascotas y vehículos.

Su sensor Starlight 4K 8MP de 3.840 x 2.160 píxeles alcanza los 20 FPS y permite un zoom digital de 18 aumentos. Los vídeos y fotografías realizados se pueden almacenar en local con tarjetas microSD de hasta 512 GB o en la nube Tapo Care. Por otro lado, gracias a un sistema de LED infrarrojos de 850nm, tiene visión nocturna con un alcance de 12 metros, además del sistema de visión nocturna a color.
Su precio recomendado es de 159,99 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!




