Software de backup para Windows 10

por Javier Rodríguez 12/08/2015 3

Introducción

Los sistemas tradicionales integrados en Windows, incluido el historial de archivos, puede servirnos para recuperar algunos archivos aquí y allá. Si queremos conservar, migrar o convertir nuestro sistema operativo lo mejor es contar con una buena herramienta externa de backup en forma de "imágenes" de sistema o unidades. Las hay gratis y las hay para uso personal, más capacitadas, por inversiones pequeñas. Para nosotros merecen la pena y hoy os mostraremos tres de ellas, las que son para nosotros las mejores.

Las analizaremos, las probaremos y os daremos nuestro veredicto sobre cuál es la mejor teniendo en cuenta también la inversión que tengamos que hacer en ellas. Hemos optado por tres soluciones muy reconocidas y también bastante económicas: Acronis TrueImage 2015, Aomei Backupper Professional y EASEUS TodoBackup Home. Todas son soluciones por debajo de los 50 Euros, algunas incluso más económicas, con unas prestaciones básicas imprescindibles como es el backup completo de unidades, la encriptación de los datos, etc. Las hemos ordenado por orden alfabético para su análisis personalizado.

Por supuesto todos estos sistemas de copia nos permiten seguir trabajando normalmente con nuestro PC, es algo que debemos exigir a cualquier sistema de copia moderno.

Tags: Software