Nuevo NAS QNAP TS-216G con dos bahías, CPU de 4 núcleos y unidad NPU dedicada

Nuevo NAS QNAP TS-216G con dos bahías, CPU de 4 núcleos y unidad NPU dedicada

por Juan Antonio Soto

El fabricante de soluciones de almacenamiento en red, QNAP, ha lanzado un nuevo dispositivo para usuarios domésticos y pequeñas oficinas, el TS-216G. Un NAS con doble conector de red, donde uno funciona a 2,5 Gbps para mayor velocidad de red. Incluye dos bahías para discos duros HDD o discos SSD con un adaptador, con espacio suficiente para las tareas más comunes y copias de seguridad de nuestros dispositivos.

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TS-216G con dos bahías, CPU de 4 núcleos y unidad NPU dedicada 1

Viene con un procesador basado en ARM de 4 núcleos, junto con 4 GB de RAM y una unidad NPU que ayudará con las tareas de inteligencia artificial. Gracias a esta NPU el NAS mejorará la eficiencia a la hora de crear múltiples copias desde diferentes dispositivos, y también mejorará la seguridad de los datos. Ayudará a la hora de reconocer imágenes para una mejor administración de tus fotos con QuMagie. Además del puerto para ethernet de 2,5 Gbps, también incluye 1 gigabit, 1 puerto USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps y 2 puertos USB 2.0.

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TS-216G con dos bahías, CPU de 4 núcleos y unidad NPU dedicada 2

Estas opciones vienen respaldadas por el sistema operativo de QNAP QTS 5.1, con el que podrás ampliar las funciones de este NAS. Entre ellas podrás sincronizar archivos con la nube, gestionar las copias de seguridad o reproducir contenido multimedia mediante streaming en tus dispositivos. También podrás realizar copias de seguridad de las fotos de tu móvil a la vez que ahorras espacio en tu teléfono. Solo tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones y elegir la ideal para las funciones que quieras realizar con tu NAS.

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TS-216G con dos bahías, CPU de 4 núcleos y unidad NPU dedicada 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo NAS QNAP TS-216G con dos bahías, CPU de 4 núcleos y unidad NPU dedicada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner