Las mejores placas base Z270

por Javier Rodríguez 12/01/2017 1

El chipset Z270 como referencia

Las mejores placas base de esta generación vendrán de la mano del chipset Z270 de Intel. Un chipset que no trae grandes novedades pero que introduce algunas mejoras interesantes que redundan, sobre todo, en más y mejor almacenamiento de alto rendimiento.

Un chipset continuista que añade cuatro líneas PCI Express 3.0 sobre el chipset Z170, logrando un total de 24 líneas, y que añade soporte para la tecnología de memorias Optan de Intel para almacenamiento de alta velocidad.

Las mejoras son estas y se traducen en más puertos M.2 y U.2 para almacenamiento PCI Express de alta velocidad, con soporte para tecnologías como el NVMe. El resto de soporte sigue siendo el habitual y se echan en falta otras mejoras como la introducción del soporte nativo para USB 3.0 Gen2 de 10Gbps.

Una mejora a medias que muchos fabricantes han compensado con configuraciones increíbles a precios, normalmente, fuera del presupuesto habitual de cualquiera que mira la gama media de procesadores de Intel. Modelos de altas prestaciones con los que los fabricantes demuestran hacia dónde va su capacidad de innovación.

En nuestra lista las encontrareis por precio, de mayor a menor, con independencia del fabricante.