Los 8 mejores HUBs USB

Los 8 mejores HUBs USB

por Juan Antonio Soto

Multiplica tus conexiones con un HUB USB

La presencia de ordenadores portátiles está creciendo entre los consumidores y profesionales, que cada vez demandan unidades más finas y ligeras que se puedan transportar con comodidad. Pero esta comodidad en un diseño fino y ligero se traducen en menos opciones de conectividad física como puertos USB de tipo A, conectores jack para audio o conector de redes de cable RJ45. Para esto puedes usar un HUB USB que tenga varios tipos de conectores que pueden ofrecer más posibilidades, os vamos a enseñar los 8 mejores HUBs USB.

Es muy útil transportar un equipo que no pese mucho y que ocupe el menor espacio posible, para luego llegar a casa y conectar un monitor de mayor tamaño y trabajar así con mayor comodidad. Pero puede que eches en falta algunos conectores que son más útiles en un equipo de sobremesa al que puedes conectar teclado, ratón, redes de cable, altavoces e incluso algunos periféricos extra que dependerán de la necesidad de cada uno.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 1

En este caso un HUB USB puede ser la solución, un completo HUB USB es capaz de aprovechar uno o dos puertos disponibles de tu portátil para multiplicar las posibilidades de conexión disponibles. Existen HUB USB que son capaces de multiplicar los puertos, ofrecer salida de vídeo, lector de tarjetas y conector RJ45. Veamos algunos de los mejores del mercado.

Tipos de HUBs USB

Los HUBs USB han cambiado con la llegada de los ordenadores portátiles, antiguamente se limitaban a multiplicar los puertos USB disponibles, pero ahora incluyen otro tipo de conexiones más frecuentes y utilizadas en el día a día. Entonces encontraremos:

  • HUB USB que multiplican los puertos disponibles.
  • HUB USB que además de otros puertos USB ofrecen otro tipo de conexiones.
  • HUB USB que son capaces de funcionar sin alimentador adicional, normalmente disponen de pocas opciones.
  • HUB USB que necesitarán de alimentación para que funcionen todos los puertos disponibles, normalmente ofrecen varias opciones de conectividad.

También los hay de diferentes formatos, está el típico HUB USB de sobremesa o los hay exclusivos para modelos específicos de portátil que se adaptan en diseño y forma.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 2

También puedes encontrar HUBs USB económicos y otros mucho más completos que cuestan más de 200 euros, todo depende del uso y la funcionalidad que queramos. Muchas veces podemos tener todo un equipo de sobremesa gracias a uno de estos HUB USB.

Los 8 mejores HUBs disponibles

Os vamos a mostrar los mejores HUBs USB disponibles ya sea por su utilizad o por cantidad de puertos disponibles. Hay originales HUBs USB que pueden ser de ayuda simplemente por su forma, método de conexión o disponibilidad de puertos. Otros simplemente buscan ampliar la funcionalidad de uno o dos puertos USB y convertirlos en otras opciones.

ORICO HUB USB 3.0

El Orico HUB USB 3.0 con 4 puertos disponibles y sin necesidad de alimentación. Este sencillo y útil HUB USB añade una función extra, puedes colocar este HUB USB en un iMac o un monitor gracias a su tornillo y forma de U que lo dejará a presión entre los marcos. Los 4 puertos USB 3.0 quedarán en el frontal para que puedas acceder a ellos fácilmente, el cable para conectar al PC o al iMac quedará por detrás sin molestar.  También lo puedes colocar en el borde de una mesa.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 3

UGREEN HUB USB C a USB A 3.0

En ocasiones, y sobre todo en los equipos portátiles de Apple, encontramos únicamente puertos USB de tipo C. Este conector aunaún está muy extendido entre periféricos como memorias USB o ratones de uso doméstico. Con este HUB UGREEN USB, que tampoco necesita alimentación, conseguimos 4 puertos USB 3.0 de tipo A a partir de un único puerto USB de tipo C y es compatible con PC y ordenadores Mac. Además, tiene función OTG muy útil si lo conectamos a una Tablet.

Este modelo también incluye un puerto opcional para alimentar el HUB USB en el caso de que necesite más energía.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 4

UGREEN HUB USB C 6 en 1

Pero si además de convertir tu puerto USB de tipo C a USB de tipo A necesitas otros conectores, tienes este HUB UGREEN USB 6 en 1 que ofrece conexiones extra. Con un solo USB de tipo C ocupado obtendremos 3 Puertos USB 3.0 de tipo A, 1 conector HDMI compatible con 4K a 60 Hz y lector de tarjetas SD y MicroSD. Además, es compatible con dispositivos Apple como MacBook Pro, Air e incluso iPad.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 5

Lenovo Thinkpad Dock Station

Pero si necesitas convertir tu portátil en un ordenador con múltiples conexiones, tienes este Lenovo Thinkpad Dock Station. Con este HUB USB también llamado Dock, obtendrás 4 USB de tipo A (uno exclusivo para teclado y ratón), dos conectores DisplayPort, un HDMI y un conector RJ45 para redes de cable. Con este completo HUB podrás convertir tu portátil en un equipo de sobremesa. Eso sí, tendrás que vigilar el precio de este tipo de HUB que empiezan a ser una solución más cara que las vistas anteriormente.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 6

Belkin Adaptador Multimedia

Pero si queremos conectar nuestro portátil a un proyector podemos optar por un HUB con conexión VGA, HDMI y RJ45. Este Belkin Adaptador Multimedia nos da estas conexiones y además un USB 3.0 de tipo A extra. Su conexión HDMI tiene soporte para resolución 4K y el conector RJ45 es Gigabit. Tiene un tamaño compacto y ligero ideal para acompañar en el maletín de tu portátil.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 7

Belkin Thunderbolt 4 Dock Pro

Belkin también tiene potentes HUB que ofrecen múltiples salidas y entradas además de opciones avanzadas para conectar monitores de alta resolución. El Belkin Thunderbolt 4 Dock Pro se conecta a un puerto Thunderbolt 4 ya sea de un Mac o PC para ofrecer multitud de conexiones, además incluye alimentador propio. Tiene 2 puertos HDMI para 1 monitor 8K o 2 4K simultáneos, lector de tarjetas SD, conector de audio jack 3.5 combinado, USB de tipo C compatible con PD, 2 puertos Thunderbolt 4, Gigabit Ethernet, 2 puertos USB-A 3.1 y 2 USB-A 2.0.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 8

Amazon Basic HUB de 10 puertos

Aunque no suele ser algo habitual, es posible que necesites un HUB con muchos USBs disponibles. Este HUB de 10 puertos de Amazon Basic ofrece 7 puertos USB 3.1 para transferencia de datos y 3 puertos adicionales con carga rápida de 2.4 A que también se pueden usar para transferir datos. Incluye su propio alimentador de 20V y 3.5 A para que todos los puertos puedan funcionar sin problema.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 9

UGREEN USB C 6 en 2

Pero puede que te guste algo que se acople a tu ordenador, el UGREEN USB C 6 en 2 utiliza los dos puertos de tu MacBook Pro o Air para cambiarlos por múltiples conexiones. Un USB de tipo C que también podrás usar para cargar tu portátil, un conector HDMI 4K, 2 puertos USB de tipo A y un lector de tarjetas SD y MicroSD. Este adaptador se acopla a tu portátil ofreciendo todas estas conexiones extra.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 10

Un HUB USB para cada necesidad

Como hemos visto, existen HUBs USB adaptados a cada necesidad. Tienes disponibles desde el simple y básico adaptador que con 1 USB te ofrece hasta 4 puertos USB hasta completos adaptadores que incluyen conexión de vídeo 8K junto con múltiples puertos más.

Si necesitas viajar y conectar tu portátil a proyectores, monitores o a redes de cable tienes disponibles adaptadores de viaje que además siempre van a dejar el puerto USB ocupado disponible. También hay opción de usar un adaptador que se encaja a tu MacBook y ofrecer otras opciones más allá de los 2 puertos USB de tipo C que tiene.

Geeknetic Los 8 mejores HUBs USB 11

También hay opciones para todos los bolsillos, un adaptador simple nos costará poco, pero si optamos por un completo HUB o también llamados Dock, tendremos que desembolsar mayor cantidad de dinero a cambio de tener mayores opciones de conectividad. Esto es ideal para convertir nuestro portátil en un equipo de sobremesa conectando un monitor de mayor tamaño, teclado, ratón e incluso otros periféricos para trabajar más cómodamente en casa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner