Configuracion de Outlook Express

por Galache 30/09/2002 ...
Hispazone.com
 
 
Web
http://www.hispazone.com

El programa de gestión de correo electrónico más difundido hoy en día es el Outlook Express, debido en parte a la “grandeza” y “generosidad” de nuestro queridísimo colega Bill Gates.

Con este tutorial lo que buscamos es sacar del olvido este programa y darle un poco de uso, ya que seguro que lo tienes abandonado y no has descubierto las posibilidades que te brinda.

En primer lugar ejecuta el programa y vete al menú Herraminetas / Cuentas. La pestaña que a nosotros nos interesa es la de correo. Aquí podremos ver las cuentas de correo de que disponemos. En la imagen podemos ver dos, pero es muy probable que en tu ordenador no aparezca nada.

Lo que queremos es Agregar una cuenta.

Configuracion de Outlook Express, Imagen 1

Después de hacer click en agregar aparecerá un menú desplegable del cual elegiremos correo como es lógico dando paso a un asistente que nos guiará paso a paso en la configuración. Lo único que tienes que hacer es ir rellenando los huecos, piltrafilla! ¿serás capaz? Como veo que pones cara “pasmao” te echaré una mano en esto también.

Configuracion de Outlook Express, Imagen 2

El segundo paso te dará a elegir entre introducir una cuenta que ya tenías creada, o bien crear una en Hotmail (recordemos al tío Bill). Pasaremos de esto último y supongamos que tienes una cuenta en otra parte (tienes un manual sobre cómo crear tu cuenta de correo en Hispavista en esta misma sección). Introdúcela en la caja de texto y haz click en siguiente.

Configuracion de Outlook Express, Imagen 3

Pasaremos a otra pantalla dónde tendremos que introducir las direcciones del servidor de correo entrante y correo saliente. Suelen tener la forma de “pop.nombre_del_servidor.com” y “smtp.nombre.com”. Los introducimos y le damos a siguiente. Si has logrado llegar a este punto del tutorial, mi enhorabuena, tienes futuro en esto de la informática.

Configuracion de Outlook Express, Imagen 4

En la siguiente pantalla deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña indispensable para mantener la privacidad de la cuenta de correo electrónico. Hacemos click en siguiente, después en finalizar y listo.

Ahora lo único que nos queda pendiente es ver si los datos introducidos son correctos. Esto lo averiguaremos simplemente iniciando la sesión con outlook y ver si llegan los tan esperados E-mails. Para ello hacemos click en la barra siguiente:

Configuracion de Outlook Express, Imagen 5

 

Configuracion de Outlook Express, Imagen 6

 

Configuracion de Outlook Express, Imagen 7

 

Configuracion de Outlook Express, Imagen 8

 

Configuracion de Outlook Express, Imagen 9

 

Configuracion de Outlook Express, Imagen 10

Tags: Redes