¿Qué es un Niño Rata y cuándo se usa esta expresión?

¿Qué es un Niño Rata y cuándo se usa esta expresión?

por Juan Antonio Soto 18/08/2020

¿Qué es un Niño Rata?

Un Niño Rata es aquel adolescente que pasa encerrado en su habitación horas y horas jugando a juegos como Call of Duty, Fifa, Minecraft o Fortnite, eso sí, siempre online con otros jugadores. Estos adolescentes son reconocibles porque si tienes la mala suerte de jugar con uno de ellos, lo detectarás dados sus gritos, insultos, malas prácticas y quejas constantes sobre el videojuego, sobre tus acciones o cualquier cosa que se les ocurra para excusar su mala partida.

Los Niños Rata nacieron en la época de oro del videojuego online, predominaba la Play 3 y donde Call of Duty y Fifa eran los reyes de las videoconsolas de la época, aunque poco a poco se han ido extendiendo a todo videojuego con posibilidad de jugar online y que sea de aclamado éxito, en el que dada la proliferación de esta especie acabarás odiando si eres un jugador nato. Vayas donde vayas, si el videojuego es online, encontrarás una madriguera de niños rata jugando y molestando tu partida, eso sí, parece que por el tipo de juego hay madrigueras mucho mayores que en otros juegos.

Parece ser que este movimiento pudo ser originado allá por el año 2011 cuando Sony, después de un mantenimiento no programado debido a un gran hackeo en su servicio online Playstation Network, puso en marcha de nuevo este servicio y comenzó a recaudar adeptos a sus juegos más famosos o vendidos e iniciando una nueva especie la que hoy conocemos como Niños Rata, poco a poco parece que están desapareciendo, pero siempre habrá alguna madriguera activa que puede prosperar.

También son fácilmente reconocibles ya que la mayoría emprenden una gran carrera para ser Youtubers, creando su propio canal para subir sus partidas perfectamente elegidas de entre las mejores que hayan podido hacer, y del que hacen spam abusivo por todos los canales de videojuegos en los que se encuentren y en los que se lo permitan, estos generalmente están por grupos de chat de Discord, ya sabes, si escuchas a algún adolescente de no más de 17 o 18 años, con voz estridente, haciendo publicidad de su canal de “YuTub” y maldiciendo lo mal que juega el resto de su equipo, estás ante un Niño Rata.

¿Cuándo se usa la expresión Niño Rata?

Esta expresión, Niño Rata, se usa de manera despectiva o como insulto a aquellos jugadores de no más de 18 años que suelen molestar, incordiar, insultar, hacer spam abusivo de su canal de “YuTub” y en general un comportamiento despreciable y maleducado cual rata de alcantarilla. Usaremos la expresión Niño Rata cuando nos refiramos a una persona que cumpla este tipo de características.

También podemos usar esta expresión cuando vemos a alguien que por su apariencia física y comportamiento decimos que es un Niño Rata. Si estamos de compras en unos grandes almacenes o juguetería, podemos ver como chavales de corta edad, con incluso 9 o 10 años, llevan orgullosos su sudadera de “Maincra” o “Fortnite y seguramente estén dando la tabarra a la persona que va con ellos con la compra de algún muñeco o figura de alguna de estas dos franquicias de videojuegos.

Otro de los usos que podemos dar a Niño Rata, es cuando jugamos online y vemos que hay un jugador que, cuando está ganando una buena racha de partidas, se desconecta a conciencia, molestando al resto de equipo y dejándonos con un jugador de menos, aunque no tengas conectado el chat de voz o simplemente estés con otros compañeros o amigos en una sala privada para vosotros de otro software para chat de voz, puedes llegar a pensar que este jugador sea un Niño Rata, esta práctica es muy usada por estos para no perturbar la "buena racha" de jugadas que puede llegar a conseguir.

En definitiva, usaremos la expresión Niño Rata como calificativo de tipo despectivo hacia ciertos adolescentes con comportamientos molestos, ya sea cuando estas jugando tus partidas online con amigos y te toca uno en el equipo o si estás por los chats públicos de algunas de las aplicaciones para Vo-IP dedicadas a juegos ya sea en canales de voz o texto, dedicado alguno de estos juegos, y ves a alguien inmaduro que anda molestando, incordiando y haciendo spam de su triste canal de Youtube, diremos “Mira, un Niño Rata”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Niño rata
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.