Primeras imáganes del HP Elite X3, el retorno de HP al mercado de los smartphones

por Antonio Delgado 6

Ya os habíamos hablado del HP Elite X3 tras varias filtraciones que dejaron ver las especificaciones del que será el nuevo terminal del conocido fabricante de ordenadores. Ahora por fin podemos conocer su aspecto tras filtrarse imágenes desde todos los ángulos.

En las imágenes destaca su grosor, con tan solo 7,6 milímetros y los botones integrados en la pantalla, algo que hace que los marcos superior e inferior del terminal se reduzcan a la mínima expresión y el terminal parezca bastante más pequeño que otros modelos con las mismas 6 pulgadas de pantalla.

Primeras imáganes del HP Elite X3, el retorno de HP al mercado de los smartphones, Imagen 1

En concreto tenemos 5,96 pulgadas de pantalla WQHD con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB. Con este hardware el soporte para Continuum está garantizado.

Las cámaras son de 16 Megapíxeles para el sensor trasero y de 8 megapíxeles para el frontal. El sistema operativo será Windows 10 Mobile.

Primeras imáganes del HP Elite X3, el retorno de HP al mercado de los smartphones, Imagen 2

Llama la atención que, a parte del sensor de Iris que ya vimos en los Lumia 950 y Lumia 950XL, HP se ha decantado también por un lector de huellas, por lo que tendremos opciones de todo tipo para desbloquear el terminal o identificarnos en distintos servicios. Por si todo esto no fuera suficiente, el HP Elite X3 ofrece resistencia a los golpes (spec STD810 de grado militar) y al agua/polvo (IP67).

Lo podremos ver en directo en el MWC de la próxima semana. Su precio todavía es un misterio, pero con todas estas especificaciones posiblemente no sea barato.

Primeras imáganes del HP Elite X3, el retorno de HP al mercado de los smartphones, Imagen 3

Geeknetic Primeras imáganes del HP Elite X3, el retorno de HP al mercado de los smartphones 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras imáganes del HP Elite X3, el retorno de HP al mercado de los smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner