Llega la segunda versión del Microsoft Wireless Display más pequeño y rápido

por Antonio Delgado 19/02/2016 ...

El Microsoft Wireless Display es un adaptador con conector HDMI para poder transmitir contenido multimedia o directamente la pantalla de manera inalámbrica a través de la tecnología Miracast. La primera versión tenía forma de stick HDMI con un cable USB en un extremo que servía para la alimentación.

Ahora Microsoft ha lanzado la segunda versión, el Microsoft Wireless Display 2, con mejoras en la velocidad de transferencia y también en el diseño. En vez de colocar todo el hardware en la parte del HDMI y dejar el USB solo en el otro extremo, la compañía ha distribuido los componentes del dispositivo en ambos puertos, dando un tamaño global más pequeño y disimulado.

Llega la segunda versión del Microsoft Wireless Display más pequeño y rápido, Imagen 1

La función del Microsoft Wireless Display 2 es la misma que la de la primera generación: recibir la imagen desde un PC o dispositivo móvil a través de la red WiFi (compatible con WiFi Direct) con la tecnología Miracast, por lo que es posible transmitir vídeo, audio e imágenes además de, por ejemplo, mostrar la pantalla del dispositivo en el televisor o monitor sin depender de aplicaciones concretas como ocurre en el caso del Chromecast.

Esta nueva versión ha reducido la latencia de la señal y llegará al mercado el primer día de marzo por un precio de unos 50 Dólares.

Llega la segunda versión del Microsoft Wireless Display más pequeño y rápido, Imagen 2