Razer Ripsaw, una capturadora externa con soporte para 1080p a 60 fps

por Antonio Delgado 30/03/2016 1

Si queremos grabar nuestras partidas en PC o consola necesitamos una capturadora externa. Es cierto que en PC existen distintos programas para realizar esta tarea, pero su uso repeorcute directamente en el rendimiento, ya sea de CPU con programas tipo FRAPS o penalizaciones en la GPU como lo que nos proponía NVIDIA con su sistema de captura de vídeo integrado en el GeForce Experience.

Lo nuevo de Razer llega en forma de una capturadora externa con todo lo necesario para funcionar tal cual sale de la caja. El hardware de la Razer Ripsaw es capaz de capturar vídeo a 1920 x 1080 píxeles de resolución con una tasa de 60 imágenes por segundo. Cuenta con una entrada y una salida HDMI para poder conectarla entre la consola/PC y el monitor y un puerto USB 3.0 para conectar al PC y poder guardar los vídeos grabados. Por desgracia no tiene opción para añadir tarjetas de memoria y grabar de manera independiente al PC. Sí que encontramos una entrada de micrófono y otra de audio auxiliar.

Razer Ripsaw, una capturadora externa con soporte para 1080p a 60 fps, Imagen 1

La Razer Ripsaw soporta también la retransmisión de contenidos a tiempo real en streaming, una función que se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas con servicios como Twitch o Youtube Gaming. Su precio será de 179,99 Euros y ya se puede comprar en España, una cantidad bastante ajustada teniendo en cuenta el precio de otras soluciones que se quedan en 1080p@30fps.