Así será Omni VR, el módulo de grabación 360 grados de GoPro

por Antonio Delgado 3

La realidad virtual está de moda, la llegada de las Oculus Rift, HTC Vive o dispositivos con menos pretensiones como las Gear VR o Cardboard han hecho que, poco a poco, cada vez más gente tenga acceso a estos contenidos y los fabricantes se han apresurado a lanzar cámaras capaces de grabar en 360 grados.

En el MWC 2016 hemos visto las propuestas de LG y de Samsung, sin embargo, sus modelos se basan en dos cámaras con lentes panorámicas, por lo que la calidad del vídeo y el área de captura no es la misma que si disponemos de múltiples cámaras para cubrir más ángulos con mayor definición. Eso es en lo que trabaja GoPro con su Omni VR, una estructura para colocar 6 cámaras GoPro Hero 4 Black que ya habíamos visto antes en forma de prototipo y que ahora han dejado ver en su versión final.

Así será Omni VR, el módulo de grabación 360 grados de GoPro, Imagen 1

Como vemos, se trata de una estructura cúbica con un soporte para la lente de cada una de las seis cámaras y que podrá capturar vídeo en 360 grados con una alta definición de imagen. Además, la compañía sincronizará las 6 cámaras pixel a pixel para que los vídeos salgan perfectamente enlazados y no se distinga el paso de una cámara a otra, algo que si que ocurre por ejemplo en la Gear 360 de Samsung.

Su precio no ha sido desvelado y, en principio, el módulo no debería ser un accesorio muy caro si no contamos el coste de las 6 GoPro Hero 4 Black (sobre 400-450 Euros cada una, unos 2400-2700 Euros en total)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets GoPro GoPro Hero 4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Así será Omni VR, el módulo de grabación 360 grados de GoPro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner