Sony actualizará la PlayStation 4 con una GPU AMD Polaris

por Antonio Delgado 13

Según los últimos rumores, la consola Sony PlayStation 4 tendrá una nueva versión actualizada con el nombre en clave de NEO que traerá mejoras importantes de hardware.

El procesador mantendrá la arquitectura AMD Jaguar con 8 núcleos pero pasará de funcionar a 1,6 GHz a unos más elevados 2,1 GHz. Además, parece que la GPU AMD será sustituida por otro modelo basado en la nueva arquitectura AMD Polaris con el doble de unidades de cómputo (36) funcionando a 911 MHz con 8 GB de memoria GDDR5 a 218 GB/s.

Sony actualizará la PlayStation 4 con una GPU AMD Polaris, Imagen 1

Según parece, la idea de Sony es la de integrar un nuevo modo en los juegos que aproveche la potencia de esta nueva versión, pudiendo ejecutar juegos a 1080p sin problemas y soportando la reproducción de vídeo a 4K. Los usuarios de la actual PlayStation 4 podrán seguir jugando a los jugos pero con una calidad menor.

Habrá que ver si se confirma esta mejora y, sobre todo, ver qué les parece a los usuarios de la versión actual esta actualización de la consola

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony actualizará la PlayStation 4 con una GPU AMD Polaris ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner