Chrome bloqueará Flash después del verano

por Javier Rodríguez 2

El motor estará siempre desactivado y se buscará activamente la alternativa de contenido en HTML5 en cada página web, si esta no estuviera presente en la página que visitemos entonces nos pedirá si queremos activar, o no, el contenido Flash. Esta medida no se aplicará a un puñado de páginas que Google considera “criticas” entre las que están su propia YouTube, Facebook, Twitch y alguna más donde seguira funcionando Flash normalmente.

Geeknetic Chrome bloqueará Flash después del verano 1

Esta medida solo se mantendrá durante un año, después el bloqueo será completo para todas las páginas que visitemos con Chrome, salvo que habilitemos Flash manualmente. Google considera que actualmente el estándar web HTML5 está sobradamente maduro y tiene todas las ventajas multimedia de Flash sin los problemas sistémicos de seguridad, consumo de hardware, etc.

Si al ataúd de Flash ya le quedaban pocos clavos, seguramente este sea el definitivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Google Chrome Flash
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome bloqueará Flash después del verano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner