Nueva Cooler Master MasterWatt Maker, 1200 W de pura potencia

por Antonio Delgado 2

Pocos PCs pueden "presumir" de necesitar 1200W para alimentar a sus componentes, sin embargo, si nos movemos en el mundo de los entusiastas donde el overclock de procesadores de gama alta y la colocación de 2, 3 o incluso 4 tarjetas gráficas en configuraciones multi-GPU SLI o Crossfire es algo bastante habitual las necesidades de potencia se disparan.

Hemos visto distintos inventos para combinar dos fuentes de alimentación y poder alimentar a este tipo de sistemas, sin embargo, por espacio y estética siempre es mejor disponer de una única fuente que sea capaz de dar la energía necesaria a todo el equipo. Para eso nace la Cooler Master MasterWatt Maker 1200, toda una monstruosidad de fuente de alimentación con 1200 W de potencia que viene acompañada de un nivel de eficiencia 80 PLUS Titanium que asegura un 94% de eficiencia en la conversión de corriente AC a DC.

Ya la pudimos ver en el CES 2016 en forma de prototipo, pero ahora sabemos que ya está en producción para ser lanzada en breves.

Nueva Cooler Master MasterWatt Maker, 1200 W de pura potencia, Imagen 1

Su diseño es completamente modular, incluyendo los cables de la placa y la alimentación de 4+4 pines para la CPU, además, sus conectores soportan más amperaje que los conectores habituales en este tipo de fuentes para poder manejar cargas mayores. Su distribución interna de componentes digitales utiliza un esquema de circuitos 3D que reduce la pérdida de energía y hace que estos ocupen menos espacios. Todo ello se refrigera con un ventilador de 135 mm Cooler Master Silencio FP

Es compatible con las aplicaciones Cooler Master Conect para el móvil, por lo que se podrá monitorizar el sistema a través de bluetooth en todo momento.

Se espera que el precio de la Cooler Master MasterWatt Maker 1200 ronde los 350-400 Euros, por lo que será un componente pensado para los más entusiastas.

Geeknetic Nueva Cooler Master MasterWatt Maker, 1200 W de pura potencia 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva Cooler Master MasterWatt Maker, 1200 W de pura potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner