Microsoft vende la división de móviles básicos Nokia a Foxconn

por Antonio Delgado 2

Cuando Microsoft compró la división de móviles de Nokia se llevó también la parte de los móviles básicos o "feature phones", una gama de producto cada vez menos relevante pero quee, sobre todo en países emergentes, sigue vendiendo millones de unidades. No todo el mundo necesita o puede permitirse un smartphone y estos móviles permiten comunicarse de manera sencilla y barata como hacían los móviles de hace unos años.

El último modelo de esta familia fue el Nokia 230 lanzado por Microsoft a finales de 2015,

Ahora Microsoft se deshace de esta división y el comprador no es otro que Foxconn, la gigante compañía encargada de la fabricación de la gran mayoría de componentes que forman smartphones, placas base, PCs, tablets, consolas y muchos otros dispositivos tecnológicos. El precio de la venta ha alcanzado los 350 millones de Dólares e incluye el uso de la marca Nokia, por lo que si la compañía mantiene la producción de este tipo de móviles Nokia, ahora será Foxconn quién estará detrás de su fabricación.

Microsoft vende la división de móviles básicos Nokia a Foxconn, Imagen 1

No hay que confundir la división de "Feature Phones" que se venden con marca Nokia de la división de Smartphones Lumia, Microsoft seguirá contando con la división de móviles Lumia y seguirá fabricando sus propios terminales, ya sea con la marca  Lumia o con los rumoreados Surface Phone que deberían ver la luz durante el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft vende la división de móviles básicos Nokia a Foxconn ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner