GeIL anuncia las memorias EVO-X con retroiluminación RGB HILM independiente

por Antonio Delgado 23/05/2016 4

HILM es el nombre que han puesto en GeIL a su sistema independiente de retroiluminación RGB LED. Significa "Hybrid-Independent-Ligh-Module" o "módulo híbrido de luz independiente" y básicamente es un PCB con varios LED RGB, un procesador y circuitos con conectores para ofrecer dos modos de funcionamiento dependiendo de los conectores que tengamos conectados en la placa.

Estos módulos cuentan con dos conectores, uno de alimentación de 9V o 12V con dos cables que alimenta el sistema de LEDs. Si utilizamos este conector, tendremos que cambiar los distintos modos de funcionamiento (rojo, azul, verde y ciclo RGB) con un interruptor que incluye el propio módulos.

Además, existe otro conector de 4 cables que se conecta directamente a las placas base que cuentan con control de iluminación RGB (como podrían ser las Aura de ASUS por ejemplo). Con este conector se podrán controlar y configurar los LEDs de los módulos Evo X directamente desde la placa y el software que incluya el fabricante para así poder tener los colores y efectos sincronizados con los de la placa y otros LEDs que tengamos conectados.

Los usuarios podrán escoger entre utilizar el conector de 9/12 v convencional o, si tienen una placa compatible, utilizar el conector RGB

GeIL anuncia las memorias EVO-X con retroiluminación RGB HILM independiente, Imagen 1

En cuanto a sus especificaciones, los GeIL Evo X llegarán en kits de 8, 16, 32 y 64 GB formados por módulos de 4, 8 y 16 GB DDR4 con unas velocidades de funcionamiento que van desde los 2.133 MHz del modelo más básico hasta los 4.133 MHz de los modelos más rápidos. Su rango de voltajes de funcionamiento parte de los 1,2 v pero puede alcanzar los 1.4v en los módulos más rápidos.

GeIL anuncia las memorias EVO-X con retroiluminación RGB HILM independiente, Imagen 2

GeIL anuncia las memorias EVO-X con retroiluminación RGB HILM independiente, Imagen 3