ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular

por Antonio Delgado 31/05/2016 2

El ROG Avalon de ASUS es un nuevo concepto de ordenador modular que lleva el concepto de dividir una torre en componentes y secciones más allá que ningún otro. Cualquier PC de sobremesa puede condiserarse "modular", al fin y al cabo está formado por unos cuantos componentes intercambiables y conectado entre sí. Sin embargo, decimos que el ASUS ROG Avalon es completamente modular porque los módulos que forman los distinos componentes se unen entre sí por un sistema de conectores que permite intercambiar piezas de manera mucho más sencilla que desmontando el pc y desconectándolo todo.

El módulo principal incluye la placa base con distintos conectores de ASUS a los que se acoplan el resto de módulos como pueden ser la tarjeta gráfica, memoria RAM o incluso la fuente de alimentación. El nivel de modularización es tal que se pueden cambiar hasta los paneles traseros con los conectores, teniendo un modelo para realidad virtual, otro para cine en casa y otro para una workstation por ejemplo.

 ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular, Imagen 1

Por el momento se trata de un concepto y prototipo y no sabemos si llegarán a ponerlo en práctica en un modelo de producción a gran escala.

 ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular, Imagen 2

 ASUS ROG Avalon, un PC completamente modular, Imagen 3