Como ver Movistar TV en remoto con Plex

por Javier Rodríguez 14/06/2016 2

No es la solución perfecta, la que me gustaría haberos mostrado, por la simple razón que requiere de suscripción al servicio de pago de Plex, pero es la única que he encontrado que funcione con estabilidad en PC, que no requiera de montajes extraños y que además permite concentrar TV por streaming y reproducción de contenidos multimedia en un solo sitio.

Necesitaremos la instalación de UDPXY en nuestra red, ya sea en un PC, NAS, router o donde sea. Esta aplicación ya os mostramos como instalarla en un NAS y cómo funciona en este truco.

Ahora tendremos que instalar un plugin en Plex, el IPTV.bundle . Seguiremos el procedimiento habitual para instalar plugins en Plex, que es básicamente dejar el plugin en la carpeta de plugins de Plex (esto varía según la plataforma y no olvideis de quitar a la carpeta de IPTV.bundle el "master" del final) y en su carpeta “resources” dejar nuestro M3U con las direcciones de acceso externo a los canales de MovistarTV. Esto lo encontrareis en este otro truco.

Hecho esto en la sección de canales de Plex tendremos el plugin accesible y funcionando. La pega es que yo no he conseguido hacerlo funcionar correctamente con ninguno de las aplicaciones habituales de Plex. No funciona desde Web, aplicaciones móviles o el cliente estándar de PC.

Pero donde si funciona es en el nuevo Plex Media Player, que de momento solo pueden descargar los suscriptores de las versiones de pago de Plex. Esta aplicación mejora muchos aspectos, como la reproducción de ciertos contenidos y tiene un mejor aprovechamiento de hardware y, sorpresa, también funciona mejor con cierto tipo de streamings lanzados desde UDPXY.

Esta aplicación, aparte del coste de la suscripción a Plex, requiere de un sistema operativo de 64 Bit, aunque esta para varias plataformas. Yo solo he probado esto en Windows así que os invito a probarlo en otras plataformas. El resultado es el esperado, estable y fluido y podremos concentrar series, películas y TV en un único interfaz de nuestro HTPC remoto.