Como ver flujos de Movistar+ a través de udpxy y VLC

por Javier Rodríguez 22/03/2016 4

Al usar este software de proxy lo que conseguimos es generar flujos compatibles con su envío en unicasting, fuera de nuestra red local.  De este modo podemos ver nuestro servicio de televisión desde fuera de nuestra red sin depender del penoso servicio que ofrece el operador mediante su aplicación Yomvi. Podremos ver todos nuestros canales contratados, también los de suscripción especial, en formato HD.

La desventaja es que no todos los programas son capaces de leer esos flujos, a día de hoy andaremos algo limitados en este sentido. La otra desventaja es que consumiremos caudal de subida cuando enviemos los “stream” hacia fuera. El operador tiene una velocidad de subida bastante limitada. Cada Stream HD que enviemos fuera consume alrededor de 8-10mbps y las velocidades máximas de subida que ofrecen, por ahora, es de 30mbps.

Podemos encontrar programas que lean flujos http, que es lo que conseguimos generar con udpxy, en varias plataformas donde incluyo Android e iOS. Todas esas aplicaciones funcionan bastante bien, pero para mí la mejor, sin duda es VLC. Tiene la ventaja, aunque otras aplicaciones también lo admiten, de poder introducirle listas de reproducción con todos nuestros canales.

Lo que vamos a hacer es poder ver la TV desde nuestro domicilio en cualquier otro lado sin necesidad de estar en el mismo operador. Eso nos limita, a día de hoy, bastante.  Lo mejor es adaptar alguno de los m3u (archivo de lista de reproducción), con los datos de nuestra IP y los diferentes streaming que genera el servicio a través de nuestro router.

Es tan sencillo como bajar la lista de flujos que podemos generar en esta maravillosa página. Elegimos lo que queremos y si elegimos la opción de unicast, que nos permitirá meter la IP externa de nuestro servicio, o nombre de dominio, y el puerto que usamos. Rellenamos el formulario y damos a enviar. Eso nos genera el archivo que necesitamos. Ahora ya solo tenemos que ejecutarlo en VLC y disfrutarlo como cualquier otra lista de reproducción.