Los drivers Radeon Software 16.7.1 corregirán el consumo excesivo de las RX 480 en el puerto PCIe

por Antonio Delgado 06/07/2016 3

La AMD Radeon RX 480 consume unos 150W, de los cuales 110W son para la GPU y el resto se distribuye entre los componentes de la propia tarjeta y las memorias RAM. Para la alimentación, esta tarjeta recibe energía de un conector PCIe de 6 pines y del propio PCI Express 3.0. Sin embargo, recientemente se ha detectado que la tarjeta consume más de lo que debería desde el conector PCIe 3.0.

Aunque AMD asegura que este consumo excesivo desde el PCie no supone ningún riesgo para el equipo, sí que es cierto que supera en torno a un 20% al máximo que define el estándar del puerto PCI Express 3.0 x16.

Los drivers Radeon Software 16.7.1 corregirán el consumo excesivo de las RX 480 en el puerto PCIe, Imagen 1

AMD ha anunciado que está dando los últimos retoques de validación a sus drivers AMD Radeon Software 16.7.1 para corregir este problema y distribuir correctamente la manera en la que la tarjeta gráfica recibe la energía. Además, incluirán un nuevo modo "compatibilidad" que reducirá el consumo de la tarjeta afectando mínimamente al rendimiento.

Los drivers también traerán mejoras de rendimiento del orden de un 3% para la arquitectura Polaris en la que se basa la RX 480.