Las Oculus Rift también dispondrán de detección del entorno

por Antonio Delgado 3

La principal diferencia entre las Oculus rift y las HTC Vive, a parte de ser sensiblemente más caras estas últimas, es que las Vive son capaces de reconocer el entorno y detectar nuestras interacciones en él a través de varios sensores , ofreciendo una inmersión mayor que la de las Rift.

Para paliar esto, los chicos de Oculus han anunciado que también soportarán esta función próximamente a través de una actualización. Naturalmente, para hacer uso de esta tecnología serán necesarios nuevos sensores que la compañía todavía no ha puesto a la venta. En total, las Oculus podrán utilizar hasta 4 sensores

Las Oculus Rift también dispondrán de detección del entorno, Imagen 1

Este sistema será similar al de las HTC Vive y será compatible con los títulos de SteamVR que ya hacen uso del mismo, por lo que no deja de ser una muy buena noticia de cara a una deseada "estandarización" de los sistemas de realidad virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Oculus Rift Oculus VR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Oculus Rift también dispondrán de detección del entorno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner