LG fabricará SoCs ARM para móviles en las fábricas de Intel

por Antonio Delgado 3 IDF 2016

En este IDF 2016 Intel ha anunciado que han llegado a acuerdos con distintos fabricantes para utilizar sus instalaciones para la fabricación de procesadores ARM. Esta no es la primera vez que se fabrican procesadores ajenos a Intel en sus fábricas, de hecho ya se han fabricado chips ARM desde el 2013 en sus instalaciones de la mano de Altera.

Lo diferente en esta ocasión es que serán SoCs ARM para smartphones, un mercado que Intel abandonó recientemente (aunque ya piensan en volver), y entre los acuerdos destaca la presencia de LG como uno de los fabricantes que harán uso de las fábricas de Intel.

No es la primera vez que escuchamos que LG quiere desarrollar sus propios procesadores para equipararse a otros competidores del sector, otras compañías como Samsung o Huawei ya disponen de sus propios SoCs en un mercado que domina Qualcomm con mano dura.

LG fabricará SoCs ARM para móviles en las fábricas de Intel, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG fabricará SoCs ARM para móviles en las fábricas de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner